Las críticas sobre la FMS Perú en agosto de este año empezaron a caer sin cesar. La posibilidad que exista “FMS Andes”, competición que pensaba unir a países como Colombia, Venezuela, etc; co nuestro, desaparecía para abrirle paso al torneo para el pueblo peruano.
Comentarios como “no existe el nivel suficiente”, “los competidores no son los necesarios”, etc, eran repitientes. Sin embargo, luego de lo vivido el último domingo en el Centro de Convenciones de Barranco, estos seguro cambiarán.
Las puertas se abrieron a las 4 p.m. y de inmediato se formaron colas con grandes expectativas de conocer al décimo participante de la FMS Perú que se desarrollará a partir del 2020. Jaze, Strike, New Era, Nekroos, Choque, Ramset, Ghost y Stick fueron anunciados paulatinamente dentro de la lista, pero faltaba uno por lo que se realizó este torneo.
Lateral, Skill, Enzo, Legal, Zika, Papicha, Diego, Fave, Clave, Chemex, Lancer Lirical, RMC, Leo, Pistolas, Xplain y Blaximental se midieron demostrando ser capaces de acomodarse al formato que exige a los freestylers a tener los sentidos más que despiertos.
La gran sorpresa entre los nombres seleccionado fue el venezolano Lancer, quien ya tiene un nombre ganado internacionalmente e incluso tuvo una participación en la FMS México hace unos meses.
No se puede negar que era uno de los favoritos, pero se encontró con Skill. El de ‘Rapstyle’ demostró por qué es la gran promesa peruana para muchos. Su tercer lugar en Red Bull solo fue un paso para dejar claro que el 2019 fue el año que necesitaba para empezar a consolidar lo que lleva trabajando hace mucho. Este domingo lo logró.
Su velocidad mental, ataque e ingenio, hicieron venza a Lirical que por momentos hizo valer su experiencia. ‘Más sabe el diablo por viejo que por diablo’ dirían algunos, pero esto no bastó y el joven peruano demostró que le puede hacer frente a cualquiera y sacó a relucir su capacidad que lo llevó a levantar su nombre al final del evento. Estará en la FMS Perú 2020.
Para concluir el evento, MKS, uno de los más rankeados de la FMS Argentina, se vio las caras con New Era en una batalla de exhibición. El deleite del público fue notorio.
Las dudas pueden seguir rondando y es cierto que no podemos esperar que desde la primera fecha los competidores se adecuen al formato, pero estamos seguros que mientras empiecen a pasar las fechas, la evolución será notoria.
FMS Perú llegará en abril del próximo año.