Por casi una semana, la Guardia Civil y demás autoridades estuvieron siguiendo el rastro de una supuesta pantera negra que fue avistada en la localidad de Ventas de Huelma, en Granada (España). El hecho se difundió en redes sociales y hasta se volvió un viral de Facebook. Sin embargo, en las últimas horas las imágenes captadas por el fotógrafo Alfonso Azaustre han despejado las dudas sobre la real apariencia de este felino que mantuvo en vilo a toda la comunidad.
La aparición de la supuesta pantera negra fue reportada por primera vez el pasado 11 de septiembre. El ‘enorme’ y peligroso felino merodeaba muy cerca al castillo municipal de Ventas de Huelma, por lo que la Guardia Civil desplegó por tierra y aire una incesante búsqueda de este mamífero.
Pero este 18 de septiembre, exactamente una semana después de su aparición, el fotógrafo profesional Alfonso Azaustre captó a la pantera que en realidad es un gato negro muy oscuro, quizás doméstico, muy bien alimentado y con una fastuosa cola: todas estas características, y la oscuridad de la noche, llevaron a pensar a los testigos que se trataba de un animal salvaje.
Aunque la Guardia Civil nunca confirmó que se trataba de una pantera negra, sí realizó la búsqueda por aire y tierra del felino, en paralelo al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), sin embargo el trabajo fotográfico de Azaustre terminó por desvelar esta simpática historia que ocurrió en Granada (España) y que se volvió viral en Facebook. El animal sigue, por el momento, en libertad.