Hace unos años, la foto de un vestido dividió las redes sociales al mismo tiempo que se hizo viral. Esto sucedió porque muchos afirmaban que su color era blanco y dorado, mientras que otros señalaban que este era azul y negro.
Recientemente, la misma imagen volvió a convertirse en tendencia tras ser difundida en Tumblr. Rápidamente, se formaron dos bandos de usuarios con los mismos puntos de vista anteriormente mencionados.
Antes de contarte más detalles, vamos a ver la foto. ¿Listo? ¡Ahí va! Solo procura estar atento y abrir los ojos al máximo.
“Ese vestido es azul y negro, definitivo”, “Creo que es blanco y dorado. Aunque tengo dudas” y “Este debate es infructífero e inútil. Deberíamos estar más atentos a cosas que son verdaderamente importantes”, fueron algunos de los comentarios.
¿Pero cuál es la respuesta correcta? Bueno, aquí la explicación. Las diferencias entre los usuarios tienen como base la interpretación contextual de la información que hace nuestro cerebro. A continuación dejamos la imagen que resuelve todo. Sí, todo.
Cuando la foto del vestido se hizo viral, por el ya lejano 2015, los chicos de Buzzfeed compararon lo que ocurría con esta famosa ilusión óptica. Aunque parezca mentira, los cuadrados A y B son del mismo tono de gris.
MÁS VIRALES Y RETOS VISUALES
- El reto viral que nadie ha podido superar: encuentra las películas ocultas en la imagen
- ¡El reto viral del año! Halla la palabra “BAR” en esta sopa de letras
- La llave que escojas en esta imagen revelará cómo es tu verdadera personalidad
- Lo que primero veas en esta imagen definirá tu estado de ánimo
- Escoge al animal que más te guste y te diré algo que no conocías sobre tu forma de ser