El gatito fue detenido con drogas cuando intentaba ingresar a un establecimiento penitenciario. | Foto: TVNoticias
El gatito fue detenido con drogas cuando intentaba ingresar a un establecimiento penitenciario. | Foto: TVNoticias

Los custodios y autoridades de la cárcel de Nueva Esperanza, en Colón (), no podían salir de su asombro al presenciar un hecho sin precedentes: un gato envuelto con varios paquetes de droga en su cuerpo hallado en los exteriores del centro penitenciario. La noticia del insólito hallazgo no tardó en volverse al ser compartida en redes sociales.

A unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá, el gato fue interceptado cuando se acercaba a la cerca perimetral de la cárcel que alberga a más de 1 700 presos. “El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”, contó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario de Panamá.

Según declaraciones de Eduardo Rodríguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, al canal Telemetro, el gatito transportaba posiblemente marihuana, crack y cocaína. Las autoridades creen que para transportar la droga, los felinos son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos volver con sustancias ilícitas.

Hombre sin hogar causa polémica por ‘regalarle’ su única mascarilla a su querido perro
Viral de aquellos: padre animó así a su hijo a tocar el piano en público y lo hizo brutal
Médico palestino es alabado en las redes tras salvar a una niña que se asfixiaba

Tras la captura del ‘narcogato’, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala anunció en Twitter que ya estaba iniciando “investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO