Impacto en Internet por el truco que aplicó una oficial de control de animales para rescatar 11 patos que cayeron a un desagüe. (Foto: Hayward Police Department / Facebook)
Impacto en Internet por el truco que aplicó una oficial de control de animales para rescatar 11 patos que cayeron a un desagüe. (Foto: Hayward Police Department / Facebook)

Una oficial de control de animales se convirtió en el centro de atención en y otras redes sociales luego que se diera a conocer el truco que aplicó para rescatar 11 patos que cayeron a un desagüe. Los detalles de su accionar están en esta nota.

Según informó el de Estados Unidos, a través de su cuenta oficial de Facebook, exactamente el 21 de abril del presente año, una mamá pato y sus 12 patitos estaban caminando por el campus de Chabot College. Todo transcurría con normalidad hasta que 11 patitos se cayeron a un desagüe de tormentas.

“La mamá pato graznaba fuerte después de perderlos y llamó la atención de un transeúnte. El personal de operaciones y mantenimiento de Chabot College vino a retirar la rejilla, pero los patitos se esparcieron más profundamente en las tuberías”, se lee en la publicación realizada en Facebook.

Cuando parecía que nadie los iba a poder salvar, llegó Susan Pérez, la oficial de control de animales de Hayward, quien está familiarizada con el rescate de una variedad de animales que han caído en los desagües pluviales. A ella se le ocurrió utilizar su celular para reproducir sonidos de mamá pato y hacer que los patitos se acercaran a ella.

Su plan funcionó a la perfección, pues logró salvar a todos los animales que se habían caído al desagüe de tormentas. En la publicación de Facebook, se puede apreciar las fotos del rescate, las mismas que ya circulan en varias redes sociales. Miles de usuarios aplaudieron el accionar de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO