Elsa, Anna, Olaf y Kristoff ya se encuentran en las salas de cine del mundo con la secuela de la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee: “Frozen 2”. La directora ha descrito a esta nueva película como “más grande y épica” que su antecesora, creando una gran expectativa en los fans que esperaron para ver la cinta de Disney.
Esta popular historia gira en torno a dos hermanas Elsa (voz de Idina Menzel) y Anna (voz de Kristen Bell). Elsa se aislará desde muy pequeña porque tiene la habilidad, que no sabe controlar, de generar hielo y la aterra que algo le suceda a su hermana por su culpa.
¿Qué pasará en Frozen II? En la cinta volverá a primar la relación entre Elsa y Anna. El argumento oficial de la película es el siguiente: “Elsa, Anna, Kristoff y Olaf emprenden un viaje a un bosque lejano para conocer la verdad sobre un antiguo misterio de su reino”.
“Frozen 2” es una de las películas más esperadas de este 2019. Hace unos días se dio a conocer que la cinta tendrá una escena post-crédito con Olaf como protagonista de esta. Pero, ¿qué sucede esta parte final de la secuela? A continuación te lo contamos.
[CUIDADO, ALERTA DE SPOLIER]
¿QUÉ PASA EN LA ESCENA POS-CRÉDITOS Y QUÉ SIGNIFICA PARA FROZEN 3?
En Frozen 2, el reino de Arendelle está amenazado por los espíritus vengativos y antiguos de la naturaleza. Elsa, quien es secretamente llamada por una voz misteriosa, viaja al Bosque Encantado para confrontar a los espíritus y liberar a su gente. Anna, Kristoff, Olaf y Sven la acompañan, donde aprenden un oscuro secreto sobre su hogar.
A lo largo de la aventura, cuando Elsa está “congelada” en las cámaras oscuras del bosque, se destruye lo que mantiene vivo a Olaf (la escarcha permanente de los poderes de Elsa). Pero cuando este comienza a cantar sobre envejecer, en realidad parece ser un presagio oscuro de lo que se avecina: su muerte.
Finalmente, Elsa es descongelada y junto con Anna y los gigantes de la tierra destruyen el muro que estuvo hiriendo a los habitantes de Arendelle. Esto no solo libera al reino de los espíritus, sino que también restablece su amistad con el pueblo migrante de Northuldra.
Al término de la película, Anna casada con Kristoff, asume el cargo de Reina de Arendelle, mientras Elsa vive entre los Northuldrans y explora más al norte desconocido.
¿Qué pasó con Olaf? Al estar viva Elsa, el pequeño muñeco de nieve también. En la escena post-créditos podemos verlo conversando con un misterioso personaje. “Y así, vivo”, le dice Olaf a esta persona misteriosa, “Y tú también”. Antes de que todo acabe, se revela la identidad de este: Marshmallow, el abominable hombre de las nieves y la guardia personal de Elsa, ausente durante la mayor parte de Frozen 2, debido a que se quedó en el antiguo castillo de hielo de Elsa acompañado por docenas de otros pequeños muñecos de nieve.
Pero entonces, ¿el congelamiento de Elsa significó también la muerte de Marshmallow, como pasó con Olaf? Sí, así es. Por ello, Olaf en los post-créditos le cuenta todo lo que pasó en Frozen 2 a Marshmallow para que sepa la razón por la que él y los muñecos de nieve murieron. La explicación tranquiliza al abominable hombre de las nieves que continúa viviendo en el castillo.
¿Y qué significa esto para la posible siguiente película de Frozen? Si para ver la segunda parte de la película los fans tuvieron que esperar 6 años, es probable que los planes de una tercera entrega no esté en los planes de Disney.
Pero que Marshmallow siga vivo significa que hay muchas cosas más por explorar en Arendelle. El final de Frozen 2 muestra a Elsa yendo “hacia lo desconocido”, ¿qué más descubrimientos encontrará? Pase lo que pase, al menos Olaf tendrá otra historia que contar.