No cabe duda de que es una de las cintas de animación moderna, producidas por Disney, que más éxito ha alcanzado. Y es que haberse hecho acreedora de dos Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original el año 2014, la llevó a la cima. Por eso, todas las miradas se centraron en “Frozen 2”, que pese a no tener las mismas dimensiones que su primera entrega, todo indicaría que también conquistará la taquilla y las preferencias del público.

Debido a las expectativas del filme, no se descarta la posibilidad de que los creadores del largometraje estén considerando lanzar más adelante .

Y aunque todo indicaría que así debería ser para el deleite del público infantil, y no tan infantil, el actor británico Alfred Molina, quien da voz al rey Agnarr, acabó con las ilusiones de muchos, al asegurar que no cree que se grabé una tercera parte de la película de Elsa y Anna.

“No creo que haya una tercera. Eso he oído, pero ¿quién sabe? Esas decisiones están muy por encima de mi sueldo”, señaló durante una entrevista a .

Aunque la mayoría asegura que el actor se equivocó en dar esa opinión, pues la película recién se estrenó el 22 de noviembre, nada estaría definido y quizá se decida una siguiente entrega con la aceptación que tendrá del público con la segunda parte.

A pesar de que su respuesta no fue muy clara, los seguidores de la película consideran que lo dicho por el actor se refirió solamente a su personaje; es decir, que se habría referido a que el rey Agnarr dejaría de existir en una posible tercera entrega. Incluso, ni aparecería en flashbacks.

FROZEN 2

“Frozen 2” se acaba de estrenar a nivel mundial. Esta es una de las secuelas que muchos fanáticos han esperado a lo largo de seis años y cuenta la vida de la reina Elsa y la princesa Anna que han estado muy tranquilas, luego de los eventos que se dieron hace tiempo.

Esta nueva entrega contará el origen de los poderes de Elsa, donde se emprenderá una travesía más allá de Arendelle. Además, se ahondará en la historia de los padres de las princesas.

De otro lado, las historias de Anna y Kristof pasarán a un segundo plano. Tras una larga relación, la pareja debe enfrentarse a una crisis: él deberá hacer frente a sus sentimientos e inseguridades y ella se alejará de su novio para acompañar a Elsa en un viaje que, como ella misma sabe, debe llevar a cabo la reina sin su ayuda.

ESCENAS POST CRÉDITOS

Al término de la película, Anna casada con Kristoff, asume el cargo de Reina de Arendelle, mientras Elsa vive entre los Northuldrans y explora más al norte desconocido.

¿Qué pasó con Olaf? Al estar viva Elsa, el pequeño muñeco de nieve también. En la escena post-créditos podemos verlo conversando con un misterioso personaje. “Y así, vivo”, le dice Olaf a esta persona misteriosa, “Y tú también”. Antes de que todo acabe, se revela la identidad de este: Marshmallow, el abominable hombre de las nieves y la guardia personal de Elsa, ausente durante la mayor parte de Frozen 2, debido a que se quedó en el antiguo castillo de hielo de Elsa acompañado por docenas de otros pequeños muñecos de nieve.

Pero entonces, ¿el congelamiento de Elsa significó también la muerte de Marshmallow, como pasó con Olaf? Sí, así es. Por ello, Olaf en los post-créditos le cuenta todo lo que pasó en Frozen 2 a Marshmallow para que sepa la razón por la que él y los muñecos de nieve murieron. La explicación tranquiliza al abominable hombre de las nieves que continúa viviendo en el castillo.

¿Y qué significa esto para la posible siguiente película de Frozen? Si para ver la segunda parte de la película los fans tuvieron que esperar 6 años, es probable que los planes de una tercera entrega no estén en los planes de Disney.

Pero que Marshmallow siga vivo significa que hay muchas cosas más por explorar en Arendelle. El final de Frozen 2 muestra a Elsa yendo “hacia lo desconocido”, ¿qué más descubrimientos encontrará? Pase lo que pase, al menos Olaf tendrá otra historia que contar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC