La Policía de la India usó una táctica inusual para capturar a un hombre buscado por 16 casos criminales diferentes que estuvo prófugo durante más de tres años. Esta es la increíble historia de cómo aprovecharon un error de su parte para tenderle una trampa y ponerlo tras las rejas.
Según informa el diario India Today, la Policía de Chhatarpur arrestó a Balkrishna Chaubey, de 55 años, acusado de cometer varios robos en la zona y sindicado como sospechoso de la muerte en agosto pasado de un hombre en la cercana ciudad de Nowgaon.
“Estuvimos tratando de atraparlo, pero él lograba esquivarnos cada vez”, explicó un oficial citado por el periódico Hindustan Times. Las autoridades llegaron a ofrecer una recompensa de 10 mil rupias (unos 139 dólares) por su ‘cabeza’.
ATRÁPAME SI PUEDES
Recientemente, un informante reveló a las fuerzas del orden que el sospechoso estaba buscando a una mujer para casarse. Fue entonces que la subinspectora Madhavi Agnihotri fue designada para tenderle una trampa a Chaubey en la que ella actuaría como carnada.
Para ello, Agnihotri creó un perfil falso en redes sociales donde publicó mensajes en los que afirmaba estar buscando un novio “de 55 años” y la Policía le proporcionó una tarjeta SIM a nombre de una mujer que vive actualmente en la zona de Nueva Delhi.
Posteriormente, la oficial llamó a Chaubey y le dijo que “por accidente” había marcado su número. El sospechoso verificó las credenciales del número y, tras devolverle la llamada, comenzaron a hablar.
“Después de una semana de conversaciones, ella pudo convencer al fugitivo de que era el hombre que buscaba como esposo y le propuso que se casaran. Chaubey aceptó”, relató el superintendente de Policía Tilak Singh al Hindustan Times.
Chaubey citó a su futura esposa en un templo del poblado de Bijouri, en el estado de Madhya Pradesh, para celebrar la tradicional ceremonia de compromiso; sin embargo, fue arrestado ni bien llegó. Tras comparecer ante un tribunal local, fue enviado a la cárcel.