Los integrantes del popular grupo de K-pop BTS revelaron este martes, a través de un extenso pronunciamiento que compartieron en su cuenta oficial en Twitter, que han sido víctimas de racismo. Asimismo, condenaron la violencia contra los asiáticos.
“Enviamos nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a su ser querido. Sentimos dolor y rabia. Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos”, indicaron en referencia a los tiroteos en Georgia del pasado 16 de marzo, donde seis de las ocho víctimas eran asiáticas.
En su mensaje, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook aseguraron que ellos mismos han tenido que soportar “improperios sin razón” de personas que “se burlaron de nuestra apariencia”. “Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés”, manifestaron.
“No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas”, señalaron.
Los jóvenes aseguraron que “estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y debilitar nuestra autoestima”. “Lo que está sucediendo ahora mismo no puede disociarse de nuestra identidad como asiáticos”, agregaron.
Los miembros de la banda finalizaron su mensaje señalando que necesitaron un “tiempo considerable para discutir esto cuidadosamente y pensar profundamente en cómo deberíamos expresar nuestro mensaje. Pero lo que debe transmitir nuestra voz es claro. Estamos en contra de la discriminación racial. Condenamos la violencia Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Permaneceremos unidos”.