Regina King sufrió un incidente antes de iniciar su discurso de bienvenida en los premios Oscar 2021. (Foto: Captura TNT).
Regina King sufrió un incidente antes de iniciar su discurso de bienvenida en los premios Oscar 2021. (Foto: Captura TNT).

La actriz y directora es la presentadora de los que se emite desde el Teatro Dolby en Los Ángeles (Estados Unidos). Es así que se animó a iniciar la celebración dando referencias al movimiento antirracismo que se vive en Norteamérica tras la muerte de .

Al inicio de su presentación, la cineasta casi se cae al tropezarse con su vestido. “Televisión en vivo, aquí vamos”, señaló ante el incidente.

“Lo logré. Ha sido todo un año y seguimos en medio de todo esto. Hemos perdido a muchos y debo ser honesta, si las cosas hubieran sido distintas en Minneapolis hubiera cambiado los tacones por botas de marchas”, comentó en referencia a la sentencia contra el policía blanco Derek Chauvin que causó la muerte del afroamericano George Floyd el año pasado.

Yo sé que muchos de ustedes, los que están en casa, quieren cambiar el canal cuando Hollywood les da un mensaje así, pero como madre de un hijo negro conozco el miedo con el que mucho vivimos. Y ninguna cantidad de fama y fortuna cambia eso”, aseveró ante el aplauso de los presentes.

La presentadora también habló de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y señaló que dicha ceremonia sirve para honrar al cine, arte que mantuvo a flote a muchos en todo este tiempo. “Nos ayudó a sentirnos menos aislados, nos conectó cuando estábamos apartados”, sentenció.

Además, King explicó cómo se ha llevado a cabo los protocolos en la ceremonia número 93 de los premios Oscar.

“Sí, lo estamos haciendo sin cubrebocas, se preguntan ‘¿Cómo es que lo hacen?’. Pues piénselo así: Esto es como un set de cine y es un elenco de 200 nominados. La gente ya se vacunó, se han hecho pruebas una y otra vez, han mantenido la distancia y estamos siguiendo todo los protocolos para que regresemos sanos”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Curiosidades de los Premios Oscar

Curiosidades de los Premios Oscar
Curiosidades de los Premios Oscar