El actor Robbie Coltrane, conocido mundialmente por su papel del gigante afable ‘Hagrid’ en las películas de la saga “Harry Potter”, falleció el pasado 14 de octubre causando conmoción en la industria cinematográfica.
Poco o nada de sabía sobre los motivos que provocaron el deceso del actor, sin embargo, casi una semana después de su fallecimiento, se reveló qué ocasionó su lamentable partida.
El certificado de defunción de Coltrane, al que tuvo acceso el medio TMZ, revela que el actor escocés murió producto de una falla multiorgánica producto de las múltiples enfermedades.
El informe médico también señala que Robbie Coltrane estaba luchando contra una sepsis, una infección en las vías respiratorias y diferentes obstrucciones en el corazón. Su salud también se había visto seriamente afectada debido a la diabetes tipo 2 y obesidad que padecía.
El recordado guardabosques de Hogwarts en la saga de películas de “Harry Potter” falleció a los 72 años en un hospital cerca de su casa, en la localidad de Larbert, en Escocia.
Tras su muerte, diversos personajes del universo “Harry Potter” han lamentado su partida, entre ellos el protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, quien dijo sentirse triste por esta noticia.
“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él”, expresó en una entrevista para Deadline.
“Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él, y muy triste de que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”, añadió.