El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que Lima afronta actualmente, en plena temporada de invierno, “una ola de frío nocturno”, ya que en varias zonas se han registrado temperaturas por debajo de lo normal.
A través de redes sociales, la entidad del Ministerio del Ambiente detalló que los distritos de Lima Centro y Este presentan temperaturas por debajo de lo normal y alcanzan noches frías.
“Estaciones en Jesús María y La Molina alcanzaron 13.8 °C (quinta noche muy fría) y 11 °C (tercera noche muy fría), respectivamente”, indicó Senamhi.
A esta situación se suma la humedad. Hace unos días, la entidad indicó que en algunos distritos limeños la humedad puede llegar hasta un 96%.
Según Sutizal Sánchez, ingeniera Meteorológica del Senamhi, la humedad de Lima combinada con las bajas temperaturas provoca que las personas sientan aún más frío, incluso llegando a sentirlo en los huesos.
“La humedad se incrementa hacia horas de la noche y madrugada. En Lima Oeste (Callao, San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros) podemos llegar a 95% o 96% de humedad, y en Lima Este (Ate, Santa Anita, La Molina, San Luis, SJL, entre otros) a 93% o 94%”, explicó la especialista.