La producción de “Transformers: el despertar de las bestias” vivió una nueva dificultad durante las grabaciones que se vienen desarrollando en Cusco. En esta ocasión, las fuertes lluvias registradas en Sacsayhuaman impidieron a los productores rodar conforme al cronograma y los permisos establecidos en el parque arqueológico.
Es por ello que la productora solicitará la ampliación del periodo de permiso, según informó Oscar Paredes, director de cultura de Cusco.
“De acuerdo con la relación de los días y lugares de filmación, la película tenía previsto algunas escenas en Sacsayhuaman los días 6 y 7 de acuerdo con lo ha coordinado inicialmente”, expresó Paredes a la Agencia Andina.
En la víspera, la dirección y producción de “Transformers” filmó con los vehículos de la exitosa película en el distrito de Chinchero y hoy hicieron lo propio en el distrito de Maras, ambas ubicadas en la provincia de Urubamba.
En septiembre pasado, cuando empezaron las grabaciones en Machu Picchu, los miembros de la producción de “Transformers: el despertar de las bestias” también tuvieron problemas para grabar en dicha locación debido a las condiciones climáticas.