Llegó diciembre y todos se encuentran a la expectativa de los pagos adicionales que obtendrán por Navidad; uno de ellos es la gratificación, un derecho laboral que está normado por las leyes de trabajo del Estado Peruano. Si bien, los reciben los empleados que se encuentran laborando, también fue establecido para los pensionistas, a quienes ya se les programó las fechas de sus desembolsos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Les corresponde gratificación a quienes han estado o están en suspensión perfecta de labores?
De acuerdo con el portal de la Oficina Nacional Previsional (ONP), el 7 de diciembre comienza el cronograma de pago de pensiones y la entrega de gratificaciones para los jubilados; adicionalmente, cobrarán sus aguinaldos por fiestas navideñas.
¿CUÁNDO PAGARÁN LA GRATIFICACIÓN?
El cronograma establece que los jubilados cuyos apellidos inicie con:
- Letra A, B y C cobrarán el lunes 7 de diciembre.
- Entre la letra D y L, el miércoles 9 de diciembre.
- De las letras M hasta la Q cobrarán el jueves 10 de diciembre.
- Las letras entre la R y Z, el viernes 11 de diciembre.
¿CÓMO PAGARÁN LA GRATIFICACIÓN A LOS JUBILADOS?
Con el fin de evitar aglomeraciones, el Banco de la Nación recuerda a los pensionistas que tienen a su disposición en todo el país más de novecientos cajeros automáticos y diez mil agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones, sin necesidad de acudir a las agencias bancarias.
El horario de atención en las agencias a nivel nacional es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
La lista completa de agencias, agentes y cajeros MultiRed, a nivel nacional, se encuentra en www.bn.com.pe.. Para una búsqueda segmentada compartimos los siguientes enlaces:
- Relación de agentes MultiRed en Lima: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agentes-lima-metropolitana.asp
- Relación de agentes MultiRed en provincias: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agentes-nivel-nacional.asp
El Banco de la Nación recomienda a sus clientes tomar todas las medidas de seguridad con la finalidad de no ser sorprendidos por personas inescrupulosas al momento de realizar sus operaciones bancarias.