Los fans de ‘‘Grey’s Anatomy’' seguramente han conectado con el personaje de Meredith Grey, quien los sumerge en su recorrido como pasante a cirujana en el hospital Seattle Grace, donde hace grandes amigos y también conoce el amor.
MÁS INFORMACIÓN: La versión de Ellen Pompeo a sus 20 y a sus 50 años
La actriz que da vida a la protagonista es Ellen Pompeo, quien a sus 51 años continúa en la cima de su carrera por el rol que mantiene en la exitosa serie médica. Son 16 años los que el programa está al aire, desde su emisión en 2005, y aún se viene más.
Si bien puede haber discordancias en cuanto a las decisiones tomadas por Meredith, es imposible no querer saber más de sus aventuras; por eso, hoy conoce las 10 mejores historias de este personaje.
1. MEREDITH DESCUBRE EL MATRIMONIO DE DERECK
Tras el final de la primera entrega, Addison llegó al centro médico y declaró ser la esposa de Derek. Esta noticia causó gran impacto en Meredtih y también en los fans del show, pues el romance extramatrimonial que se había desarrollado había calado en todos. Debido a la reacción de Derek, los seguidores del programa auguraron que la nueva relación no se daría con total tranquilidad.
2. MEREDITH ELIGE A DEREK SOBRE FINN
El momento decisivo en el que Meredith le confiesa a Finn que Derek era su alma gemela sin duda fue épico. Tras debatir entre sus dos intereses amorosos eligió dejar ir a quien consideran la ‘opción estable’ para seguir los deseos de su corazón y luchar por crear una relación sana con su verdadero amor.
3. SU PRIMER EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE
En la tercera temporada Meredith cae del muelle por intentar ayudar a un hombre en emergencias, quien la termina lanzando al agua. Este momento aterró a los fans y fue un presagio de lo que sería su recorrido en el programa. Así mismo, fue un aterrorizado Derek quien la salva y demuestra el amor que siente por ella.
4. SU COMPROMISO
Tras la pedida de matrimonio de Derek a Meredith, parecían dirigirse a una boda real. Ella se da cuenta que el evento emocionaría mucho más a Izzie y Alex, ya que su amiga estaba enferma. Fue así como pone el deseo de su compañera por encima del suyo, pues sabe lo mucho que esto le significaría.
5. DEREK INTENTA ROMPER SU PROMESA
La discusión surge cuando Derek consigue un trabajo para el presidente y Meredith le dice sus planes de quedarse en la ciudad y mantener su trabajo en el lugar que ama. El interés de Derek por aceptar el puesto le molesta pues él había prometido estar presente para sus hijos y no poner su trabajo antes que a ellos.
6. MEREDITH y DELUCA EN EL ASCENSOR
Los colegas terminan atrapados en el ascensor y ese momento a solas les permite conectar y descubrir cosas del otro. Ella aprendió sobre la vida de DeLuca y le compartió sobre la batalla de su padre con su salud mental; así mismo, la conversación la hizo sentirse más optimista sobre su vida después de Derek.
7. EL FRAUDE DE SEGUROS
En la temporada 16, una joven llega al hospital por un dolor de estómago que resulta ser cáncer. Es así como para evitar que pierda la atención, Meredith comete un fraude anotando el nombre de su hijo en lugar que el de la paciente. Si bien no era lo correcto, dejó ver su lado humano.
8. LA ADOPCIÓN DE ZOLA
Un momento que sin duda marcó la temporada. La adopción de Zola mostró los deseos de la pareja por crear su familia, siendo especialmente Meredith quien soñaba con poder brindarles a sus hijos el amor que no recibió de sus propios padres.
9. LA VIDA ALTERNATIVA DE MEREDITH
En este episodio Meredith y Alex estaban comprometidos y a su vez ella tenía una mala relación con Cristina. Pero lo más resaltante fue que se llevaba bien con su madre, algo alejado de la realidad, pues ella siempre tuvo problemas para aceptar sus sentimientos hacia su progenitora.
10. EL ACCIDENTE AÉREO
El final de la temporada 8 fue impactante en la serie. Meredith sobrevivió al estrepitoso accidente aéreo, pero perdió a Lexie y Mark, y estuvo aterrorizada todo el tiempo. Fue un evento que le marcó la vida a ella y sus amigos.