Grupo de orcas embiste un velero: impactante escena se vuelve viral. (Foto: Referencial / Pixabay)
Grupo de orcas embiste un velero: impactante escena se vuelve viral. (Foto: Referencial / Pixabay)

El tripulante de un velero captó el momento en que su embarcación es embestida por un grupo de orcas. El suceso ocurrió en la costa de la ciudad de Cádiz, , zona en la que las autoridades han registrado 65 interacciones entre barcos y estos animales.

Uno de los más recientes, según informó Salvamento Marítimo mediante su cuenta de Twitter, ocurrió la mañana del martes con un velero con 4 tripulantes, quienes perdieron el timón de la embarcación y tuvieron que ser remolcados hasta la playa, sin que nadie haya resultado herido.

La organización informó que la mayoría de veleros que se han topado en el área con orcas han necesitado ser remolcados al ser incapaces de llegar al puerto de Barbate.

Expertos que estudian el comportamiento de estos mamíferos aseguran que ellos solo “están jugando”; sin embargo, el susto que se llevan las personas es muy grande, por lo que algunos están optando por vender sus barcos, señaló el medio local Antena 3.

Un hombre, identificado como Diego, dio detalles sobre su encuentro con las orcas: “Me quedé sin gobierno y nos quedamos a la deriva. Nos atendió Salvamento Marítimo y era de noche. Mi mujer pasó verdaderamente pánico” contó al citado medio el hombre, que por el susto decidió poner en venta su velero.

Las autoridades de Cádiz decidieron que, para evitar que estos encuentros se repitan, los barcos inferiores a 15 metros de largo tienen prohibida la navegación entre el cabo de Trafalgar y Barbate hasta el próximo 7 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS