Durante el reencuentro del elenco original de Harry Potter por sus 20 años de aniversario: “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”, Emma Watson se sinceró con Daniel Radcliffe y Rupert Grint y reveló que pasó un momento vergonzoso durante una escena de “El cáliz de fuego”.
MÁS INFORMACIÓN: Viktor Krum, el famoso personaje de “El cáliz de fuego” que apenas tiene dos diálogos en la película
En la cuarta entrega de la franquicia de Harry Potter, que se estrenó en 2005, Emma Watson se sentía demasiado presionada por la fama, incluso declaró en un par de entrevistas que había pensado en renunciar para “La orden del fénix”. Sin embargo, continuo en el proyecto basado en la famosa serie de novelas homónimas escritas por J. K. Rowling.
“Harry Potter y el cáliz de fuego” presentó a un refrescante elenco de actores y nos dejó con varias escenas memorables, entre los cuales destaca uno que Emma Watson recuerda con poco agrado ya que cuando la grabó vivió un momento vergonzoso frente a la producción.
MÁS INFORMACIÓN: Averigua por qué Cedric agarraba su varita de manera diferente en “Harry Potter”
¿LA ESCENA DE “EL CÁLIZ DE FUEGO” QUE AVERGONZÓ A EMMA WATSON?
Emma Watson vivió un momento vergonzoso durante las grabaciones de “Harry Potter y el cáliz de fuego”. Nos referimos a la escena en la que Hermione baja las escaleras de Hogwarts y acapara la atención de todos los que están a punto de entrar al baile, pues se ve realmente hermosa en un vestido rosa. Son mínimos segundos, pero para la actriz fueron infinitos.
Watson recordó que fue una escena complicada, aunque en pantalla parecía algo simple. Y es que se realizaron varios intentos para que la caminata fuera lo más parecida a los que el director le pedía, según señala Sensacine.
“Mike Newell me aconsejaba cómo bajar por las escaleras en vestido: ‘Tus brazos están moviéndose mucho, caminas muy rápido, necesitas hacerlo más lento’...”, reveló la actriz.
El momento vergonzoso llegó cuando Emma Watson se cayó de las escaleras durante la grabación de esa escena de “El cáliz de fuego”. “Me está dando un millón de indicaciones [Newell] y, por supuesto, terminé cayendo de las escaleras”, recordó.
Watson afirmó que no estaba del todo de acuerdo con esa escena: “Creo que por primera vez Harry y Ron, particularmente Ron, ven a Hermione como una mujer joven y no como esta clase de compañera”, explicó la actriz
“Sabía que era un gran momento, pero yo era miserable... Solamente entendía que era un momento de patito feo se convierte en bello cisne. Era mucha presión”, agregó.
El vestido rosa de Hermione es uno de los vestuarios favoritos de los Potterheads y significó varias horas de tortura para la actriz de 31 años. No solo para ella, ya que varios actores de Harry Potter han revelado que trabajar en la franquicia no fue nada fácil.
Pese a algunos malos momentos, Emma Watson se mostró contenta de regresar a la sala común de Gryffindor junto a sus dos excompañeros Daniel Radcliffe y Rupert Grint, los tres son aclamados por el público a nivel mundial.