Daniel Radcliffe interpretó por 10 años a Harry Potter en la saga de películas basadas en las novelas de J. K. Rowling y probablemente una de las preguntas que más de han hecho los fans en cómo obtuvo el papel de aprendiz de mago que lo lanzó a la fama mundial.
Esta interrogante fue respondida por Chris Columbus, director de las dos primeras cintas -“Harry Potter y la piedra filosofal” y “Harry Potter y la cámara secreta”- en el especial de HBO Max que celebra los 20 años del estreno del filme que dio inicio a la saga: “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”.
Además de los secretos develados por Emma Watson, Tom Felton, Rupert Grint y otras estrellas, el cineasta confesó que puso el ojo en el actor tras haberlo visto en “David Copperfield” (1999), una cinta para televisión de la BBC en la que interpretó al famoso ilusionista de niño.
“Una noche estaba en Londres, en la habitación del hotel, mirando la versión de David Copperfield en la BBC. Y, de pronto, se prendió la lamparita y dije ‘Ese es Harry Potter. Ese es el chico que estamos buscando hace meses’. Así que le dije a la directora de casting: ‘Tiene que venir a la audición’”, narró Columbus.
El sentimiento de culpa
Pero eso no fue todo, ya que Chris Columbus también confesó que tener que dejar la dirección de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, si bien le trajo alivio por tener mayor tiempo para dedicarle a su familia, le provocó otros sentimientos.
El director estadounidense indicó en el especial de HBO Max que su labor en los dos primeros filmes fue “la experiencia más grande de su vida” y que “siempre se sintió culpable” por dejar estas exitosas adaptaciones.