Parece haberse vuelto común que las marcas de autos hayan empezado a poner altavoces y amplificadores potentes para que la música a alto volumen no falte al interior de sus vehículos.
Así lo han demostrado unos jóvenes que se grabaron divirtiéndose al interior de un coche que aparenta contar con un equipo de sonido poderoso, al punto de causar que el auto tiemble como si ocurriera un terremoto.
La vibración llegó a tal nivel que los dos airbags delanteros, del conductor y acompañante, explotaron de manera repentina.
Según parece, el movimiento de los subwoofers provocó temblores en el chasis del vehículo y alcanzó los sensores de movimiento y percusión que equipan los vehículos con airbags.
El hecho, como puedes ver en las imágenes, tomó por sorpresa a los jóvenes. Uno de ellos celebró el hecho gritando “¡esto fue épico!”, mientras que el otro se mostró afortunado de que toda su experiencia haya sido captada en video.
Qué es un airbag y para qué sirve
En caso no lo sepas, el airbag es, junto al cinturón, un elemento de seguridad indispensable en los automóviles modernos.
Se estima que, en caso de un impacto frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte de manera significativa.
El objetivo del airbag es detener el cuerpo de los ocupantes de un vehículo lo más suavemente posible. Esto no es fácil, pues el sistema sólo dispone del espacio existente entre el conductor y el volante.