La emoción y reacción de Ibai: Perú gana a Bulgaria y avanza en el Mundial de Globos
La emoción y reacción de Ibai: Perú gana a Bulgaria y avanza en el Mundial de Globos

Lo que comenzó con un video viral en Internet, terminó siendo una competencia de verdad. Hoy, jueves 14 de octubre, se lleva a cabo la primera edición del , organizada por el streamer , quien se juntó con Gerard Piqué para armar el evento.

Y de las 32 selecciones que disputan el Mundial no podía faltar la bandera peruana. Francesco de la Cruz es el representante bicolor, quien tuvo la gran responsabilidad de abrir la competencia. El nacional dejó atrás los nervios y logró avanzar a la segunda ronda, recibiendo buenos comentarios de Ibai Llanos.

El peruano enfrentó al búlgaro Tsvetan Mladenov y lo derrotó por 6-4 en un infartarte duelo. De la Cruz empezó perdiendo. pero logró remontar el marcador. El talento nacional tuvo buena movilidad y desplazamiento para llevar el globo y dejar en ‘jaque’ a su rival.

Y luego de dos minutos de competencia, Francesco de la Cruz firmó su pase a la siguiente instancia. “Lo he visto muy bien al peruano, muy ágil, veremos si puede ser uno de los favoritos”. señaló Gerard Piqué. “Hemos visto lo que es el Mundial de Globos por primera vez y se hacen muchos puntos”; comentó el streamer español.

Perú avanzó a la siguiente etapa del Mundial de Globos de Ibai Llanos. (Fuente: Twitch Ibai Llanos)
Perú avanzó a la siguiente etapa del Mundial de Globos de Ibai Llanos. (Fuente: Twitch Ibai Llanos)

¿Cómo se juega el Mundial de Globos?

En un espacio delimitado, un jugador por equipo, deberá tratar de que el globo lanzado por su oponente no caiga al suelo.

¿Cómo es la pista de juego?

El encuentro se desarrollará en una pista de juego de 8m x 8m que contendrá distintos obstáculos. La distribución de estos podrían ir variando entre las distintas fases de la competición.

Reglamento del Mundial de Globos

  • El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cada vez que lo consiga, recibirá un punto.
  • El jugador debe tirar el globo siempre hacia arriba, en caso contrario el punto será para su rival.
  • Los partidos tienen una duración de 2 minutos. El jugador que logre más puntos en este tiempo gana el partido.
  • La gran final será de 5 minutos.
  • Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, pierden el punto.
  • El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.
  • En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo reglamentario, el partido se decidirá con ‘El Globo de Oro’. Un punto sin límite de tiempo en el que los jugadores pueden tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.
  • Cada encuentro contará con un árbitro, que tendrá la última palabra sobre el cumplimento de las normas y la validez de los puntos.
  • Además, habrá “El ojo del Globo”, una especie de VAR u ‘Ojo de Halcón’ que resolver las jugadas dudosas y polémicas.

¿De cuánto es el premio?

El ganador de la primera edición del Mundial de Globo se llevará un premio de 10 mil euros. El evento contará con un Prize Pool de 20 mil para todos los participantes.

TE PUEDE INTERESAR