En Colombia, Ingreso Solidario de $480.000: ¿qué se sabe del tercer giro y quiénes podrán cobrarlo?
En Colombia, Ingreso Solidario de $480.000: ¿qué se sabe del tercer giro y quiénes podrán cobrarlo?

Te presentamos nuevos desafíos para el Gobierno con la administración que asumirá el cargo del Ingreso Solidario. El Gobierno de Iván Duque autorizó la entrega de un tercer giro para las familias que siguen lidiando con los efectos que ha dejado la pandemia del . Este nuevo depósito será, al igual que sus antecesores, de 160.000 pesos, lo que permitirá sobrellevar mejor la cuarentena. Se ha comenzado con un primer giro de . Las familias que ya fueron beneficiadas con los primeros pagos serán las primeras a las que se les hará llegar el tercer giro, pero también se tendrá un cronograma de pagos, para aquellos que no fueron incluidos en los primeros depósitos. Te presentamos todos los detalles en cuanto al depósito.

En el Colombia, se ha comenzado con un primer giro de . En tal sentido, el director del , Luis Alberto Rodríguez, precisó que después de la segunda semana de junio se estaría entregando el tercer giro anunciado por el mandatario. Detalles, pasos, modalidades y todo lo último respecto al en Colombia

¿Por qué el DPS gestionará el Ingreso Solidario?

De acuerdo con el Parágrafo 2 del Artículo 5 del Decreto 812, a partir de la entrada en vigencia de este, Prosperidad Social se hará cargo del programa Ingreso Solidario, cuya transferencia de poderes, datos y demás se dará en el transcurso del mes.

El Programa de Ingreso Solidario será administrado y ejecutado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, una vez se realicen todos los procedimientos de entrega de la operación de este programa por parte del Departamento de Planeación Nacional y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. En todo caso este proceso de entrega se realizará máximo en el transcurso del mes siguiendo contado a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto”, explica.

TAMBIÉN: Coronavirus Colombia, datos actualizados: minuto a minuto contagios y muertos crisis COVID-19 en el país

¿Puedo recibir el monto de los tres pagos a la vez?

El presidente de Colombia, Iván Duque confirmó en conferencia de prensa la fecha en la que se comenzaría a entregar el tercer giro del Ingreso Solidario, con lo que los beneficiados llegarán a $480.000. Sin embargo, hay quienes hicieron el cobro de uno o ninguno de los giros, por lo que muchos se preguntan si podrán cobrar los tres montos al mimos tiempo y la respuesta es que sí.

“En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, destacó el mandatario.

VER MÁS: Ingreso Solidario en Colombia: qué pasa si no cobré primeros giros y cuándo podré cobrar el tercero

¿Qué hacer para cambiar de banco y recibir el Ingreso Solidario?

El pago del Ingreso Solidario en un banco se hace cuando el beneficiario de la ayuda económica tiene cuenta de ahorros. Cuando el programa del Ingreso Solidario, mediante la labor que se realiza para la verificación de datos, encontró los beneficiarios uno de los criterios para organizarlos fue si estaban en un banco. Ellos por lo general son los primeros beneficiados con los pagos.

Lo anterior significa que en la programación de pagos, el DNP hace giros a los bancos, que a su vez son intermediarios en la entrega del Ingreso Solidario. Cada entidad define sus propios mecanismos para la entrega del dinero. Incluso, existen bancos que abrieron en sus portales links aparte para que las personas con cuenta en esas entidades consulten también si son beneficiarios del subsidio.

¿Qué hago si no recibí el primer giro?

El DNP aseguró que, con el apoyo de las alcaldías, se trabajará para llegar a los beneficiarios que aún no han sido beneficiarios con ningún programa de ayuda. Esta actividad se realizará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

En la página que el DNP habilitó para el Ingreso Solidario se puede consultar y verificar su una persona es beneficiara del subsidio. Además, con el objetivo de entregar los bonos a todos, se añadió una casilla llamada “Teléfono Móvil” en la que los beneficiarios pueden dejar su número celular para poder llegar a los seleccionados que no han podido ser contactados. Para consulta puede hacer .

MÁS: Ingreso Solidario $480.000 en Colombia: ¿desde cuándo estará disponible el tercer giro de $160.000?

¿Qué pasos se siguen para cobrar el subsidio económico?

  • Entra a o haz CLICK en
  • Una vez que ingreses al portal, haz clic en el botón que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.
  • Luego debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de “No soy un robot”.
  • Da clic en “Buscar”. Inmediatamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos. De lo contrario te saldrá: “No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario".
  • Si eres parte del grupo que recibirá la ayuda económica, te informarán los días y cómo cobrar el Ingreso Solidario.

IMPORTANTE. Si no fuiste elegido, realiza la búsqueda con los datos de todos los miembros de tu familia que puedan cumplir con los requisitos del programa.

Es necesario completar los datos ingresados en el portal de DNP.
Es necesario completar los datos ingresados en el portal de DNP.

Bancos en los que se puede cobrar el Ingreso Solidario

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:

  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Anonymous denunció cruel empujón de la policía a anciano en Estados Unidos (06/06/2020)
Anonymous denunció cruel empujón de la policía a anciano en Estados Unidos (Video: WBFO)

MÁS VIDEOS DE TU INTERÉS

Call of Duty rinde homenaje a George Floyd (Fuente: CNN)

Call Of Duty le rinde homenaje a George Floyd tras su muerte en Estados Unidos (06/06/2020)
Call Of Duty le rinde homenaje a George Floyd tras su muerte en Estados Unidos (Video: CNN)