Para seguir navegando, permite que se muestren anuncios.
Parece que estás usando una extensión o un antivirus para bloquear anuncios. Dependemos de la publicidad para mantener nuestra web.
¿Cuál de estas extensiones tienes?
Adblock
Adblock Plus
uBlock Origin
...Otro
1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.
2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.
3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado
1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.
2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.
3. Haz clic en el botón Actualizar
1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.
2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.
3. Haz clic en el botón Actualizar.
1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.
2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.
3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.
La publicación de Instagram que ha puesto en problemas a Dua Lipa
Al ser una de las cantantes más populares del momento, Dua Lipa causa revuelo cada vez que realiza una publicación en redes sociales. Una de estas, hecha en Instagram, provocó un verdadero cataclismo por su carácter político.
El post constaba de la foto de una banderola con la imagen de Albania algo “más grande” y una descripción bastante singular.
“Au•toch•tho•nous: adjetivo que se refiere al ‘habitante de un lugar’; indígena y no descendientes de migrantes o colonos”, fue lo que escribió la intérprete de “New Rules” como acompañamiento.
ORÍGENES
Como quizá muchos ya saben, Dua Lipa nació en Londres, Reino Unido, y tiene ascendencia albano-kosovar. Sus padres llegaron a ese país de Pristina (capital de Kosovo) poco después de desatarse la Guerra de Bosnia.
Anteriormente había hecho una mención suave acerca de sus orígenes. No obstante, esta ha sido la primera vez que realiza un comentario de matiz político.
La polémica no se encendió por ese detalle, sino por otro bastante diferente. Resulta que el mapa que sale en la banderola está relacionado con la extrema derecha albana y el expansionismo. Los territorios anexados pertenecen hoy a Grecia, Serbia, Montenegro y Macedonia.
Esto generó una oleada de críticas por parte de los usuarios, incluso algunos tildaron a Dua Lipa de fascista.
Los anticuerpos hicieron que la cantante saliera, por medio de un comunicado difundido en Instagram, a dar una respuesta. Según señaló, se malinterpretó su publicación.
“Me entristece y enfada que mi post haya sido malinterpretado por algunos grupos e individuos que promueven el separatismo étnico, algo que rechazo completamente”, afirmó.
Dua Lipa añadió que sólo quería referirse al orgullo que siente por sus raíces. “Simplemente quiero que mi país esté representado en un mapa y que pueda hablar con orgullo y alegría de mis raíces albanesas y de mi madre patria (...) Animo a todos a abrazar su herencia y a escuchar y aprender de los demás. Paz, amor y respeto para todos”, puntualizó.