Su barba es la envidia de cualquier otro ejemplar de su misma especie y, probablemente, cualquier otro ser humano. Se trata de ‘Nuts’, un perro de apenas dos años de edad de Rusia que a menudo es confundido con uno mayor debido a su frondoso pelaje mandibular.
Si bien ha vivido con su familia desde que era un cachorro, su dueña Tatiana Kovalenok contó que la increíble barba de este adorable can miniatura de raza Grifón Belga no se convirtió en su principal atributo hasta que cumplió los ocho meses de nacido.
En una entrevista con el portal animalista The Dodo, Kovalenok dijo que no se percató de lo excepcional que era la barba de su mascota hasta que empezó a detenerla en la calle cuando salían a pasear para contemplar toda su majestuosidad.
“Los chicos por lo general decían que era un ‘perro gracioso’ o que ‘lucía como un abuelo’. La gente mayor siempre decía que era un perro bien estilizado y siempre halagaba su barba. Algunos decían que parecía un hípster o incluso a ‘Chewbacca’”, agregó.
“Nunca le presté atención a su barba e incluso hasta creo que le llegue a pedir a mi estilista canino que se la recortara un poco porque me parecía que luce demasiado viejo pero un día decidí no tocársela más y dejársela como estaba”, precisó Kovalenok.
En ese momento, la dueña de la mascota publicó una foto en Instagram después de darle un baño y comenzó a recibir una ola de comentarios de sus seguidores que preguntaban cómo había hecho para que su barba creciera tanto.
“No le hacemos ningún tratamiento especial a su barba, solo se la lavamos cuando bañamos a Nuts. Creció por su cuenta y el pelo es tan suave que ni siquiera se lo tenemos que peinar ni se le enreda”, acotó su propietaria, que reveló lo popular que es su mascota entre los barbudos.
Pese a su apariencia de amargado, ‘Nuts’ es un perro “muy amable que, de hecho, ni siquiera muerde”. “Es un perro demasiado apegado, ese es su rasgo principal. Siempre tiene que estar cerca de mí. Si veo una película, salta sobre mi regazo o me sigue a todas partes”, añadió.
Hasta el momento, la cuenta de Instagram de ‘Nuts’ tiene más de 3,780 seguidores y la cifra va en aumento gracias a las numerosas fotos y videos que su dueña comparte de sus aventuras cotidianas. Y tú, ¿qué opinas de su gloriosa barba?