El actor estadounidense Jeremy Renner sufrió un accidente con una máquina quitanieves el pasado 1 de enero. Debido a la gravedad de sus heridas, el intérprete de 51 años fue trasladado a un hospital donde fue operado de emergencia el lunes 2 de enero y permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
De acuerdo a información de TMZ, el hecho ocurrió el domingo 1 de enero en el rancho que Renner posee en el Lago Tahoe, dentro del condado de Washoe, estado de Nevada. De acuerdo con testigos, el actor estaba solo e intentaba despejar la nieve de la carretera cercana a su residencia con su máquina quitanieves, la cual le pasó por encima de una de sus piernas.
“[Se encuentra en] estado crítico, aunque estable. […] Su familia está con él [en el hospital] y está recibiendo una atención excelente”, especificó Sam Mast, representante del actor conocido por su personaje “Hawkeye” en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué ocurrió exactamente? Aquí te lo contamos.
JEREMY RENNER SUFRIÓ UN ACCIDENTE CON UNA MÁQUINA QUITANIEVES
Según reveló TMZ, Jeremy Renner se encontraba el domingo 1 de enero en su casa en Reno, en el estado de Nevada, cuando intentaba despejar la nieve de la carretera cercana a su residencia con su máquina quitanieve.
Un vecino declaró a TMZ que el vehículo “accidentalmente” pasó por encima de una de las piernas de Jeremy y que él “estaba perdiendo mucha sangre”, por lo que llamaron a emergencias.
Otro vecino, que es médico, colocó un torniquete en la pierna lesionada del actor estadounidense para detener el sangrado hasta que llegaran los paramédicos a auxiliarlo.
La estrella de ‘Avengers” fue trasladada en helicóptero al hospital alrededor de las 9:50 de la mañana. El citado medio señaló que sus heridas abarcan la pierna y “otras partes de su cuerpo”.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE JEREMY RENNER?
Según informa Deadline, Jeremy Renner fue sometido a una cirugía por traumatismo torácico y lesiones ortopédicas. El actor se encuentra en UCI tras la intervención quirúrgica realizada el lunes 2 de enero.
“Confirmamos que Jeremy ha sufrido un traumatismo torácico y lesiones ortopédicas y ha sido operado hoy, 2 de enero de 2023. Ha regresado de la cirugía y permanece en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Su familia está con él [en el hospital] y está recibiendo una atención excelente”, informó Sam Mast, representante del actor de Marvel, en un comunicado.
“La familia de Jeremy desea expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que lo atienden, al servicio de bomberos de Truckee Meadows, al alguacil del condado de Washoe, a la alcaldesa de la ciudad de Reno, Hillary Schieve, y a las familias Carano y Murdock. También están tremendamente abrumados y agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo de sus fans”, dice otra parte del documento.