Jimmy Workman  interpretando a Pericles en "Los Locos Addams". Él asiste a su hermana en sus maldades (Foto: Orion Pictures / Paramount Pictures)
Jimmy Workman interpretando a Pericles en "Los Locos Addams". Él asiste a su hermana en sus maldades (Foto: Orion Pictures / Paramount Pictures)

Con la llegada a Netflix de , la serie que dirige Tim Burton y se centra en Merlina Addams, los fanáticos de la popular familia gótica y macabra recuerdan con mucha nostalgia a los integrantes de “Los Locos Addams”, cuyas películas llegaron a la pantalla grande en los años 90. Si bien, los actores que dieron vida a los peculiares personajes alcanzaron la fama, a varios de ellos les perdieron el rastro, tal como sucedió con Jimmy Workman, el histrión que interpretó a Pericles.

En la trama, él tiene una personalidad oscura y le gusta asistir a su hermana en sus conductas sicópatas. Cómo olvidar cuando, en la secuela del filme, ambos tratan de deshacerse del bebé Pubert lanzándolo desde lo alto de su casa o intentando decapitarlo en la guillotina. Debido a que su participación como un niño sádico gustó a los amantes de la comedia de terror y fantasía, te damos a conocer qué pasó con el actor.

Merlina y Pericles en "Los Locos Addams". Los hermanos tienen un pensamiento oscuro de las cosas (Foto: Orion Pictures / Paramount Pictures)
Merlina y Pericles en "Los Locos Addams". Los hermanos tienen un pensamiento oscuro de las cosas (Foto: Orion Pictures / Paramount Pictures)

¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE JIMMY WORKMAN, PERICLES EN “LOS LOCOS ADDAMS”?

Cuando Jimmy Workman dio vida a Pericles en “Los Locos Addams” (1991), él tenía once años. A raíz de la gran aceptación que tuvo el filme, retornó con el mismo papel en la secuela que se estrenó en 1993. Cabe señalar que obtuvo el personaje de pura casualidad tras haber acompañado a su hermana mayor, Shanelle, al casting; ella estaba interesa en dar vida a Wednesday, pero no convenció. Sin embargo, mientras estaba esperándola en una sala anexa, llamó la atención del director Barry Sonnenfeld, quien le preguntó si quería audicionar y él aceptó, lo demás ya es historia conocida.

Después de la popularidad que ganó con el hijo de los Addams, descansó un breve tiempo y en 1996 regresó con la comedia estadounidense “Black Sheep” como un adolescente drogadicto, al año siguiente en la comedia romántica “Mejor... imposible” interpretando a Sean.

En 2002, actúa en “The Biggest Fan” dando vida a Matt Parker y dos años después aparece en “To Kill a Mockumentary”. Tras esta participación se despide de la actuación, aunque no se aleja del todo de la industria, ya que toma forma parte de quienes están detrás de la producción de series y películas con Teamsters Local 399, el sindicato que representa a los trabajadores en la industria cinematográfica (conductores, entrenadores de animales, locaciones, casting, despachadores y más).

Aunque ganó mucha fama con su personaje Pericles en "Los Locos Addams", él prefiere estar detrás en la parte de producción (Foto: Jimmy Workman / Instagram)
Aunque ganó mucha fama con su personaje Pericles en "Los Locos Addams", él prefiere estar detrás en la parte de producción (Foto: Jimmy Workman / Instagram)

TRABAJÓ COMO COORDINADOR DE TRANSPORTE

Jimmy Workman, de 42 años, trabajó como coordinador de transporte para “Ingobernable” (2017), “SuperHigh” (2017), “The Debt Collector 2″ (2020) y “The Last Manhunt” (2022).

SUS HERMANAS SON FAMOSAS

A pesar de que él se alejó del mundo de la interpretación, su hermana mayor Shanelle Workman, la que quiso ser Wednesday en “Los Locos Addams”, actuó en importantes producciones como “Grey’s Anatomy” y “One Life to Live”. No solo, ya que dio su voz para los videojuegos “Mass Effect Legendary Edition” y “Kingdom Hearts III”, publica Univision.

En tanto, su hermana menor Ariel Winter apareció en 11 temporadas de “Modern Family” como Alex Dunphy. También dio su voz a la princesa Sofia en “Sofia the First”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC