El domingo 18 hubo competencia con seis equipos (Foto: difusión)
El domingo 18 hubo competencia con seis equipos (Foto: difusión)

El último domingo 18 se llevó a cabo el intercambio deportivo para equipos de ascenso en Kickingball, con la participación de seis equipos de Lima y provincia. Las escuadras son Ángeles y Furia de Comas, Starven de Chorrillos, Gladiadoras de Ate, Wonderwoman San Juan de Miraflores y Panteras de la Provincia de Trujillo.

El Kickingball es un deporte que se desarrolla desde los seis años, buscando siempre el desarrollo de la atleta, logrando un alto valor de integración tanto deportivo como social.

El mismo es una fusión entre el fútbol, béisbol y balonmano: consiste en que los jugadores corran las bases, utilizando su pierna en vez del bate, permitiendo que la jugadora logre llegar a la base hasta anotar la mayor cantidad de carreras (ya se encuentra inmerso en 19 países de America y España).

Tiene las siguientes reglas: el campo de juego y las distancias entre las bases dependerán de las categorías; los equipos se componen de 10 practicantes en diferentes posiciones del campo; el balón oficial es de número 3.9 con especificaciones requeridas para el deporte.

Se viene desarrollando en Lima, y al igual que en Piura, Trujillo, Ica y Tocache. Los contactos, tanto en Instagram y Facebook, son a través de kickingballperuoficial.




TAGS RELACIONADOS