Kylie Jenner es una modelo, empresaria, diseñadora y socialité que actualmente es uno de los rostros más famosos en el mundo de la belleza. Fue nombrada por la revista Forbes el 31 de agosto del 2018 como la multimillonaria más joven del mundo, superando a Mark Zuckenberg que lo logró a sus 23 años.
Kylie Jenner es una chica de lo más completa que con solo 22 años ya amasa una fortuna valorada en más de 1000 millones de dólares y todo eso sin contar las 3 mansiones, la colección de coches de ultimo modelo, los cientos de pares de zapatos que inundan su vestidor. En fin Kylie Jenner ha sabido como montarse su propio imperio sin ayuda de nadie, bueno sí, con un pequeño empujón de su apellido.
Kylie Jenner posee una exitosa empresa de cosméticos que le ha proporcionado millones de dólares desde su creación en 2015. Posee, 151 millones de seguidores en Instagram. Es protagonista de un reality show sobre su familia y tiene una hija de algo más de un año. Lo que Kylie Jenner ha hecho a sus 22 años, es difícil de repetir.
Como vemos, sus labiales dieron forma a Kylie Cosmetics, empresa la cual si se desglosa un poco quedaría en que le ha generado 250 millones solo en el 2017. Se le estiman adicional a esto 200 millones más que serían de beneficio neto. Este emporio hoy día emplea a 500 personas, también en la actualidad vende sombras de ojos, iluminadores, perfiladores labiales o bases de maquillaje y que según los cálculos estimados en total ha generado aproximadamente 680 millones de dólares.
Sin embargo, hoy día para muchos existen muchas interrogantes sobre ¿Cómo inició Kylie Jenner? ¿Fue gracias a sus hermanas Kardashians que ella logra su éxito?, ¿Cuál es la historia detrás de Kylie Cosmetics?, sabemos que sus inicios claramente han sido desde muy pequeña gracias a la fama de sus hermanas y las constantes polémicas en las que han sido incluidas.
Biografía de Kylie Jenner
Kylie Jenner nació el 10 de agosto de 1997 en los Ángeles, California, Estados Unidos, que actualmente está residiendo en el vecindario de Hidden Hills, más cerca de su madre Kris Jenner y su Hermana Kim Kardashian.
Kylie Jenner no es hija de Robert Kardashian, sino de Bruce Jenner, que fue el segundo esposo de Kris Houghton y el cual fue un escándalo en el año 2015 cuando anunció su proceso de reasignación de sexo.
Desde los 10 años ha sido expuesta a las cámaras pudiéndose verla en el reality show de su familia, haciéndola crecer en fama y fortuna donde ya la familia Kardashian estaba posicionada.
Gracias al reality llamado “Keeping up with the kardashians”, Kylie Jenner comenzó a irrumpir en el mundo de la moda, pasarelas, tendencias y comerciales, logrando así que su cuenta en Instagram comenzara a crecer cada vez más.
Esto no la exento de haber sufrido de bullying y por lo que comenta la celebridad la molestaban y comenzó a tener inseguridades siendo sus labios el principal problema.
Al cumplir su mayoría de edad, la joven celebridad adquirió su primera lujosa mansión con el fin de independizarse. Su fortuna ha sido conseguida gracias a su familia, su trayectoria como modelo y con su reciente marca de maquillaje “Kylie Cosmetics”, marca por la cual tuvo que defenderse ante la denuncia que interpuso la cantante Kylie Minogue por la marca registrada “Kylie”, esto no le ha impedido a la Kylie convertirse en una de las magnates principales en el rubro de la belleza.
Kylie Jenner y su Cambio Estético
En el 2015 Kylie sorprendió a sus seguidores y a los medios al aparecer en sus redes sociales con los labios mucho más grandes de los que solía tener y también con un busto y un trasero más prominente, surgiendo así los rumores de que se había sometido a cirugía estética asegurando que era para parecerse a sus hermanas Kim y Khloé Kardashian.
Pese de estos rumores y su notable cambio, la celebridad concedió una entrevista a Paper Magazine, reveló su verdad sobre las supuestas intervenciones quirúrgicas a las que aseguraban se había sometido y dijo lo siguiente: "La gente piensa que pase por el quirófano y me reconstruí la cara por completo y eso es totalmente falso"
Aseguró nuevamente "¡Estoy aterrorizada! Nunca lo haría. La gente no entiendo lo que un buen cabello y buen maquillaje y los rellenos pueden hacer realmente", diciendo luego que el único retoque que se ha hecho, ha sido el relleno para "los labios y el rostro"
A pesar de sus declaraciones la joven multimillonaria sigue siendo cuestionada por la forma de su cuerpo actualmente y la diferencia que se ve con su cuerpo de hace años atrás, esto ya queda a criterio del espectador.
Kylie Jenner y su Marca “Kylie Cosmetics”
Su compañía de cosméticos se fundó en el año 2015 que se llamaba para ese momento "Kylie lip kits", el cual fue cambiado en el año 2016 a "Kylie cosmetics"
Por la historia de adolescente por la cual le toco pasar, Kylie decide emprender su compañía de cosméticos
"Desde que tenía probablemente quince años he estado obsesionada con los labiales. Nunca pude encontrar un delineador de labios que combinara perfectamente con el labial. Entonces fue cuando pensé en la idea de que quería crear mi propio producto" – Kylie
Su idea de inicia en si en el año 2014 cuando Kylie se une a la compañía Seed Beauty, compañía que ayudó a construir su visión desde cero. Fue cuando financió su primera producción de 15 mil kits de labiales con un costo de 250 mil doláres.
En su debut como "Kylie lip kits", se agotó en pocos segundos haciendo que su madre Kris Jenner contratara a Shopify para tercerizar las ventas, logrando así incrementar la producción a 500 mil kits los cuales se agotaron en el período de 1 minuto.
Tanto ha sido el éxito de su marca que al día de hoy ya cuenta con tiendas físicas porque su deseo era que sus seguidores pudieran ir, experimentar y tocar algo físicamente. Estas tiendas han generado más de 500 empleos y le ha generado un imperio valorado en 1000 millones de dólares.
Actualmente, Kylie ha vendido una participación mayoritaria de su compañía Kylie Cosmetics, fundada en 2015, por 600 millones de dólares. Kylie Jenner había sido hasta ahora propietaria de la totalidad de la empresa, pero ahora vendió el 51% a la multinacional de belleza Coty, que es dueña de otras marcas como OPI, Rimmel, GDH, Clairol o Covergirl, según informó el medio especializado Business of Fashion.
Pese a la transacción, Jenner y su equipo continuarán liderando el equipo creativo tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación, apunta un comunicado oficial.
“Estoy muy emocionada de aliarme con Coty para seguir llegando a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y Kylie Skin por todo el mundo”, afirmó la celebridad.
“Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo permanecer centrados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional puntera”, agregó.
Vida Amorosa de Kylie Jenner
Su primer novio Ramsey IV lo tuvo a la edad de 12 años, con el cual mantuvo relación desde el 2008 hasta el año 2011, en ese momento la menor de las hermanas Kardashian estaba en secundaria.
En el año 2011, tuvo una breve relación con Cody Simpson, en este momento la atención hacia Kylie no era tan grande así que no hay mucha información sobre su romance. En el 2013 se especula que estuvo saliendo con Jaden Smith, sin embargo, no hay una confirmación oficial de tal romance entre ambos.
Se rumorea que en el mismo año 2013 y al mismo tiempo que tenía citas con Jade Smith también salía con el rapero Lil Twist, esto fue informado por TMZ.
En el 2014 se hizo un hilo viral de que Jenner tuvo un affair con Justin Bieber incluida entre las traiciones del cantante a Selena Gomez.
Este mismo año comenzó a salir con Tyga con el cual tuvo controversia porque ella tenía 17 años y él tenía 25 años y ya tenía un hijo.
En el año 2016 después de protagonizar el video musical del rapero Partynextdoor "Come and see me" se rumoreo que los dos estaban saliendo. Poco después ella confirmo que en realidad no salían pero que si se divirtieron juntos.
En 2017, Kylie comenzó su relación con Travis Scott, la cual escaló a otro nivel cuando la joven quedó embarazada. Tiempo después al parecer debido a las negativas de Travis de formalizar su relación, dieron fin a la misma.
Hijos de Kylie Jenner
En su relación con Travis Scott, pocos meses después, la magnate de la belleza se embaraza y mantiene en secreto su embarazo justo hasta el día en el que nace su hija.
Nace en abril del 2018 y es llamada Stormi Webster que al día de hoy ya tiene 1 año y 6 meses, en redes se le ve posando junto a su madre.
Kylie confiesa que desea tener más hijos pero que desea hacerlo antes de los 30 años ya que si se pasa de esa edad ya sería demasiado tarde.
Medidas de Kylie Jenner
Kylie está cerca de las medidas estándar de sus hermanas.
- Estatura: 1.62 cm
- Peso: 62 kg
- Medidas: 96 – 68 – 98
- Talla de ropa: 8 EU (Equivalente a M)
- Copa de Brasier: 34D
- Talla de Calzado: 39 (8US)
Datos Curiosos sobre Kylie Jenner
Hemos recopilado estos 13 datos de Kylie gracias a Mtvla, los dejamos para que se enteren un poco más de esta exitosa y famosa joven.
- Su segundo nombre es Kristin
- Fue porrista en la preparatoria hasta que decidió estudiar en casa.
- En el 2011, ganó $100 mil dólares sólo por prestar su nombre a una marca de esmaltes de uñas.
- El primer episodio de Keeping Up With The Kardashians fue muy controvertido porque mostraba a Kylie de entonces 10 años, bailando en un tubo para striptease
- Kylie odia el pastel de chocolate... pero ama el chocolate.
- Su emoji favorito es el de la corneta de fiesta 🎉
- Kylie tiene enmarcada una foto del arresto de Tyga y la tiene debajo de un retrato de su abuela.
- Kylie publicó un libro de ciencia ficción junto a su hermana Kendall llamado Rebels: City of Indra
- Siempre acude a su hermana Khloé para pedirle consejos y recetas de comida
- Le toma 2 horas hacerse un maquillaje completo
- Tiene una cicatriz en la pierna que se hizo de pequeña al enterrarse una varilla.
- Si no fuera famosa, dice que le hubiera gustado ser artista del makeup.
- A veces pierde la paciencia con sus fanáticos:En esta ocasión, la paciencia de Kylie llegó a su fin cuando una pequeña fanática no dejaba de perseguirla para tomarse una foto, Kylie le gritó “Por favor, deja de tocarme”.