CUIDADO ALERTA DE SPOILER. Luego de descubrir que Raquel estaba viva y permanecía retenida por la policía en la carpa afuera del Banco de España, el Profesor espero el momento preciso para poner en marcha el Plan Paris, que finalmente se llevó a cabo al final de la cuarta temporada de “La casa de papel”, exitosa serie española de Netflix.
Luego de que Gandía lograra escapar gracias a las sugerencias del derrocado Palermo, el Jefe de seguridad del gobernador del banco secuestró a Tokio y asesinó a Nairobi de un balazo en la cabeza, pero cuando se disponía a huir alcanzado por una granada que lanzó Denver. Tokio aprovechó las heridas de captor para liberarse y dejarlo inconsciente.
Pasada su etapa de bloqueo el Profesor decidió activar el Plan París, que se creó por si él o Lisboa era detenido. Para llevarlo a cabo era necesario que Gandia continúe con vida, así que aunque los atracadores tenían ganas de torturarlo hasta matarlo curaron sus heridas.
El plan continúa revelando que las autoridades fingieron la ejecución de Lisboa y mantienen detenida de forma irregular. Esto provoca que Raquel sea trasladada a la Audiencia Nacional para rendir su declaración.
En tanto, el Profesor consiguió un grupo de mineros asturianos para cavar un túnel desde un restaurante chino hasta el parking de los juzgados y así lograr liberar a Murillo. Mientras Lisboa cuenta cada detalle del atraco a las autoridades con la finalidad de distraerlos con tantos tecnicismos y alargar su audiencia, los mineros hacen su trabajo.
Cuando los mineros llegan al Parking y deben romper la pared Marsella crea una distracción para que los guardias no noten el ruido. Durante la noche ellos construyen una pared falsa, donde permanecen ocultos hasta que llega el momento de actuar.
LISBOA LLEGA AL BANCO DE ESPAÑA
Al día siguiente Raquel Murillo llega otra vez a los juzgados, pero esta vez se niega a declarar, así que ordenan su traslado a prisión. Antes de que eso suceda, los mineros se hacen pasar por jueces y abogados para reducir a los oficiales que resguardan a Raquel y la cambian por otra mujer.
De regreso al Banco de España, los atracadores obligan a Gandía a contactar con Tamayo para decir que ha matado a Nairobi y Tokio, y necesita ayuda para escapar. De inmediato Tamayo ordena que un helicóptero llegue a la azotea de la entidad financiera, pero el que responde al llamado es el Profesor.
Así es como un helicóptero pilotado por Marsella sobrevuela la azotea del banco y deja a una Lisboa vestida de negro y con la cara tapada. Creyendo que se trata de uno de sus hombres, la policía no abre fuego, para cuando deparan en el engaño ya es demasiado tarde, Lisboa está a salvo con el resto de los atracadores de “La casa de papel”.