Ángela Álvarez es una cantante de 95 años y logró nominación en la categoría Mejor artista nuevo. (Foto: Captura TNT).
Ángela Álvarez es una cantante de 95 años y logró nominación en la categoría Mejor artista nuevo. (Foto: Captura TNT).

Ángela Álvarez es una cantante cubana de 95 años que logró ser nominada en los en la categoría Mejor artista nuevo. En su paso en la alfombra roja, la artista declaró para la cadena TNT y emocionó a más de uno con sus palabras.

“Me siento muy feliz, muy contenta y muy orgullosa porque el que yo haya sido nominada por el Grammy es porque mi música gustó”, dijo la cantautora antes de ingresar a la ceremonia de los Latin Grammy, que se celebra hoy 17 de noviembre en Las Vegas.

“Ha sido un triunfo para mí porque nunca pensé esto. Cuando yo compongo y toco la guitarra, lo disfruto mucho, pero nunca pensé que este momento iba a suceder y ha sucedido. Le doy gracias a Dios todos los días”, añadió.

Ángela logró grabar las canciones de su álbum, gracias a su nieto Carlos José Álvarez. En 2016 hizo arreglos para llevar a su abuela a Los Ángeles, donde se hizo historia en un estudio profesional.

El álbum “Angela Álvarez” escaló y se convirtió en un documental que, el actor cubano-estadounidense y amigo de Carlos José, Andy García, promovió cuando escuchó la historia de la nonagenaria. La película “Miss Angela” narra la vida de Álvarez, su gusto por la música y su ambición de volverse una cantante después de los 90 años.