Life Lima 42K: Maratón de Adidas registra nuevo récord nacional. (Foto: Difusión)
Life Lima 42K: Maratón de Adidas registra nuevo récord nacional. (Foto: Difusión)

Este domingo la capital peruana se pintó de azul marino al ser el escenario de la Maratón Life Lima 42K organizada por adidas. La maratón más esperada del año reunió a más de 15 mil participantes, celebrando su duodécima edición después de dos años de paralización por la pandemia, en un ambiente festivo y familiar. De esta manera, la marca de las tres rayas ratificó su propósito de cambiar vidas a través del deporte, organizando un evento sin precedentes que generó comunidad y amor por el deporte.

La Maratón Life Lima 42K de adidas registró un nuevo récord nacional en la categoría maratón con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 8 segundos logrado por el atleta peruano Cristhian Pacheco. Esto convierte a la Maratón Life Lima 42K de adidas en la edición más rápida hasta el momento.

“Este año buscamos tener una ruta más rápida y lo hemos logrado registrando un nuevo récord nacional. Desde adidas estamos orgullosos de ser organizadores de la maratón más importante del país y continuaremos trabajando para cumplir nuestro propósito: creer que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas”, sostuvo Guillermo Byrne Labarthe, Director Brand Activation de adidas.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de correr junto a las grandes figuras del running. En total corrieron 116 atletas élite en las 3 distancias y más de 1000 atletas extranjeros provenientes de los 5 continentes. Los deportistas llegaron de países como Kenia, Etiopía, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador y Costa Rica. Representando a Perú, corrieron atletas y para atletas auspiciados de adidas como Ines Melchor, Sofia Mamani, Nelson Ito, Wily Canchanya, Luz Mery Rojas, Yuri Labra, John Huaman, Rosbil Guillen, Efrain Sotacuro. Este último se llevó el oro en su categoría con un tiempo de 32 minutos y 53 segundos en la distancia 10K.

La competencia otorgó la clasificación a la afamada Maratón de Boston edición 2023 y 2024, ya que cuenta con las certificaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

Esta edición de la Life Lima 42K estuvo comprometida con la sostenibilidad, ya que contó con Certificación Carbono Neutro® registrado internacionalmente. Durante la maratón se midió la huella de carbono generada y se neutralizó las emisiones apoyando a un proyecto de captura de carbono de la selva peruana de un área natural protegida. Esto se logró gracias a la alianza con A2G, firma especializada en sostenibilidad ambiental y cambio climático que participó como socio de adidas y Peru Runners. Con esta iniciativa adidas deja un ejemplo de sostenibilidad para futuros eventos similares.

Por otra parte, esta carrera tuvo un 38% de participación de mujeres. La marca de las tres rayas y Life se sumaron a la campaña de Peru Runners y Flama - Fundación Peruana de la Mujer y el Deporte - “Más Mujeres en Meta” para incentivar a más mujeres a participar en las distintas carreras. Además, presentó 3 nuevas categorías de discapacidad recreativa: discapacidad visual, silla de carrera y discapacidad de miembros superiores e inferiores. Además, se implementaron elementos inclusivos como señalética braille en toda la carrera y partidas diferenciadas. Cabe destacar que la medalla que recibieron todos los participantes contó con las palabras “Impossible Is Nothing”, frase que representa el espíritu y actitud de adidas grabadas en braille.

Para ver la tabla de resultados completa de los resultados haz click .

TAGS RELACIONADOS