Owen Wilson y Tom Hiddleston como Mobius M. Mobius y Loki en la serie "Loki". (Foto Marvel Studios/Disney+)
Owen Wilson y Tom Hiddleston como Mobius M. Mobius y Loki en la serie "Loki". (Foto Marvel Studios/Disney+)

Una de las series más esperadas por los fanáticos del mundo de Marvel es ‘’, quien ya ha estrenado su primer episodio a través de Disney+. Durante su primera emisión ha logrado captar la atención de los seguidores debido a un hecho muy peculiar y que ha generado gran intriga como el tratar de descifrar la identidad de la persona encapuchada que logra acorralar a varios de los minuteros.

MÁS INFORMACIÓN: “Loki” y el primer capítulo de la serie de Disney Plus explica los viajes en el tiempo

Antes de despejar esta duda se debe precisar que ‘Loki’ es la tercera serie de Marvel Studios que ha sido producida de manera exclusiva para Dinsney+ y que actualmente aspira a generar una gran aceptación, sobre todo, por los fanáticos del mundo de los superhéroes.

Se debe tener en cuenta que Mobius (Owen Wilson) quería reclutar a Loki (Tom Hiddleston) con la finalidad que sea su apoyo para la captura de sí mismo. La propuesta incluso despistó al Dios de la Mentira. Por otro lado la Agencia de Variación del Tiempo (TVA) insiste en atrapar al misterioso encapuchado cuyos intentos no han sido positivos hasta el momento.

¿QUIÉN ES EL ENCAPUCHADO?

Al finalizar este primer episodio, fueron muchas las especulaciones que se suscitaron a raíz de la gran interrogante respecto a quien es el misterioso encapuchado.

Entre las versiones surgidas está que el propio Loki podría ser quien esté detrás de los asesinatos de los cazadores de la Agencia de Variación del Tiempo (TVA), esto debido al accionar que en todo momento ha demostrado.

Por otro lado, Richard E. Grant aparece en esta serie pero hasta ahora no se ha confirmado cual es el papel que va a realizar. Ante ello, los seguidores han deslizado la posibilidad de que pueda ser una versión mayor del Dios del Engaño y que se estaría ocultando detrás de la capucha.

Hay que recordar que debido a las repetidas versiones de Loki podría ser motivo para pensar que quizá hasta más de un villano exista en la serie con similitudes al rol que efectúa Tom Hiddleston.

La nueva serie de Disney+ espera tener grana acogida por los fanático del mundo de Marvel (Foto: Marvel/ Disney+)
La nueva serie de Disney+ espera tener grana acogida por los fanático del mundo de Marvel (Foto: Marvel/ Disney+)

Asimismo, otro de los integrantes de este reparto es Sophia Di Martino. Ante su presencia se deslizó la probabilidad que ella podría estar detrás del personaje de Lady Loki. Pese a ello, tampoco se descarta que la verdadera identidad del referido personaje sea el propio Tom Hiddleston y que aparentaría interpretar a la versión del Dios de la Mentira.

¿CUÁNTOS LOKI EXISTEN?

Actualmente en las películas de Marvel, existen dos Loki oficiales. Uno de ellos es el que Thanos logra asesinar y consigue redimirse de todos sus pecados cometidos sacrificándose para salvar la vida de su hermano; mientras que el otro salta en el tiempo cuando el Teseracto cae en manos de los Vengadores: Endgame.

No obstante, si se habla del mundo del cómic, existen cuatro versiones de Loki. El primero de ellos es el que muere con el resto de Asgard en el Ragnarok; otro es la Lady Loki de J. Michael Straczynski, donde Loki ocupa otro cuerpo. El tercero es el joven Loki que recibe los consejos del viejo Loki y, finalmente, el Loki adolescente que es el cuerpo del joven que dobla la servilleta y el espíritu de Ikol entra en él.