Los Simpson: un mensaje oculto se esconde en el episodio de la tercera dimensión. (Foto: FOX)
Los Simpson: un mensaje oculto se esconde en el episodio de la tercera dimensión. (Foto: FOX)

, exitosa serie creada por Matt Groening, se ha convertido en un fenómeno de la televisión no solamente por satirizar a la clase media estadounidense, en varias ocasiones a los sucesos más importantes de la historia actual. Recientemente, sorprendió nuevamente en redes sociales el hecho de que los creadores del programa se las arreglaran para ocultar un mensaje que había permanecido oculto desde su transmisión en 1995.

MIRA: “Los Simpson”: “la loca de los gatos” y su oscura historia que casi nadie conocía

Se trata del capítulo correspondiente al especial de Noche de Brujas de Los Simpson VI (Treehouse of Horror VI), en donde, en uno de los segmentos, Homero Simpson llega a la tercera dimensión e interactúa con unas cuantas cosas que parecen sacadas de un protector de pantalla de Windows. Dentro de uno de los ambientes, es posible encontrar los siguientes números en una de las paredes. “46 72 69 6E 6B 20 72 75 6C 65 73 21″.

Si bien en un inicio parece ser una simple serie de dígitos, lo cierto es que se trata de un código HEX que, tras descifrarlo y convertirlo a texto, dice “Frink rules!”, en una clara referencia al profesor Frink, quien había estado ayudando a los Simpson a ponerse en contacto con Homero mientras les explicaba el concepto de la tercera dimensión.

Aquí, sin embargo, nacen nuevas dudas al respecto. ¿Por qué en la tercera dimensión hay un mensaje en honor al profesor Frink? ¿En algún momento él tuvo acceso a esta y se lo ocultó a la familia Simpson? ¿Fue el Frink de otra dimensión el que llegó primero a ese lugar? Sea como fuere, es este tipo de mensajes ocultos y secretos que hacen de Los Simpson una de la series más populares y míticas de la historia de la televisión.

TAGS RELACIONADOS