¿Abres tu cocina y te encuentras con diversos insectos o estos han invadido los demás ambintes de tu casa? Ahuyentarlos se puede convertir en una tarea complicada y si eres de los que prefiere las opciones naturales, aquí te explicamos todo lo que el café puede hacer por tu hogar. Y es que no solo es de las bebidas más amadas en la mañana, sino que esos invitados no deseados se alejarán rápidamente con estos trucos caseros.
MIRA TAMBIÉN | El truco para limpiar las manchas incrustadas en la tapa del inodoro
Y es que muchos recurren rápidamente a los productos químicos en búsqueda de una solución, sin pensar que hay ciertos remedios naturales que sí son eficaces contra esas plagas que pueden parecer inofensivas, pero que terminarán poniendo tu casa ‘de cabeza’.
Por ejemplo, los mosquitos, hormigas, caracoles, babosas o cucarachas caen en la trampa del olor a café y con este truco de limpieza podrás mantener tus espacios libres y saludables gracias a un solución económica y ecológica.
¿Cómo usar el café para eliminar hormigas?
Para este truco solo necesitarás mezclar los restos del café pasado con bicarbonato de sodio en un recipiente. Luego vas a espolvorear en las áreas donde se encuentre la plaga de hormigas. ¡Listo! No las volverás a ver.
También puedes hervir agua en una olla y luego agregar las sobras de café. Tras algunos minutos incorpora media taza de vinagre blanco y media cucharada de clavos de olor, deja en el fuego e incorpora una cucharada de canela y pimienta. Cuando enfríe cuela la preparación y ponla en un atomizador que ya debe tener algunos clavos de olor y algunos dientes de ajo aplastados. Para finalizar rocía este insecticida casero con café en donde hayas visto plagas de hormigas.
¿Cómo eliminar cucarachas con café molido?
Este truco consiste en preparar una trampa de agua, ¿cómo así? Necesitarás llenar recipientes de vidrio con agua hasta la mitad y agregar unas cucharadas de café molido y humedecido. Ponlos cerca de la pared o en las zonas donde detectaste su presencia. Estos servirán para que los insectos entren y no puedan escapar. Lo mejor es que vayas revisando a diario los frascos para que deseches el contenido si ya están ahogados. Repite el truco las veces que creas conveniente y hayan desaparecido por completo.
¿Cómo ahuyentar mosquitos con café?
Recoge los posos del café y colócalos en un plato o un bowl y déjalos que se sequen muy bien para luego quemarlos con una cerilla. El humo ahuyentará a los mosquitos, siendo un excelente repelente ecológico.