El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles la prohibición de las reuniones familiares para evitar la proliferación del nuevo coronavirus en el país. “Ahora las personas que nos están contagiando son las personas que conocemos. Son los familiares, nuestros amigos. Son las reuniones familiares lo que genera este repunte de contagios”, señaló en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
Indicó que las reuniones de carácter familiar y social quedan restringidas. El mandatario añadió que la Policía Nacional y las Fuerza Armadas resguardarán que se cumpla esta disposición. “Basta de irresponsabilidades”, reafirmó.
A inicios de agosto, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, advirtió que existe un alto riesgo de contagio de COVID-19 si se promueven reuniones familiares o de amigos que no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social, advirtió el especialista del CCésar Munayco.
Señaló que si una persona se traslada a otro domicilio o a su centro de labores es importante que tenga puesta la mascarilla en todo momento y respete la distancia de por lo menos dos metros entre una persona y otra. El CDC indicó que se están presentando brotes de contagio en familias que se visitaron entre ellas y descuidaron las precauciones.
TE PUEDE INTERESAR