Increíble lo que pasa en el Perú. El Presidente de la República, , expresó su total indignación tras confirmarse la trágica muerte de Ronaldo Mamani Ajajahui, soldado del ejercito peruano, quien fue atropellado deliberadamente por un sujeto identificado como Denis Tapia.

“Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejercito Peruano que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, escribió el mandatario peruano en su cuenta de Twitter.

Al promediar las 6:10 p.m., el soldado EP Ronald Mamani Ajajahui se acercó a la camioneta de placa EGK-549 para realizar la vigilancia correspondiente por el aislamiento social.

El conductor inicialmente bajó la velocidad, pero luego aceleró. Cuando notó que los soldados se encontraban escalonados en la pista, fue tarde. No pudo controlar el vehículo y arrolló al soldado.

Mamani Ajajahui falleció cuando era trasladado al hospital de la zona. El conductor responde al nombre de Denis Tapia Condori. Dentro de la camioneta también se encontraban funcionarios del Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera (CEBAF) de Puno.

El ministro de Defensa, Walter Martos, confirmó el hecho y contó que el soldado cuidaba la tranquera de control en el sector de Challacollo, que servía para evitar el tránsito de las personas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado, señaló que “rechaza enfáticamente actos criminales como este y lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Mamani Ajajahuiy, a cuyos familiares les expresa sus más sentidas condolencias”.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC