En Perú, las monedas de 1 sol son parte importante de la vida de las personas, ya que se utilizan para pagar el pasaje, comprar una galleta o tal vez el periódico para estar al día con las noticias. Debido a su función en la vida de los peruanos, desde hace algún tiempo en el país han empezado circular monedas de ese valor, pero con la imagen de algún museo, sitio arqueológico y más. Aunque, esto no es algo nuevo porque anteriormente también ocurría para conmemorar algún evento.
En ese contexto, hay monedas de 1 sol que circulaban hace muchos años atrás y que actualmente son difíciles de encontrar, así que los coleccionistas pueden pagar por ellas más de 500 soles. Para conocer más sobre el motivo de ese precio, Depor ha preparado esta nota con información al respecto.
De acuerdo con un artículo realizado en Infobae, este precio corresponde a una moneda que circuló en 1994 y que se ofrece Ebay, plataforma que facilita usuarios la venta de productos y servicios. En la nota del medio también se indica que en dólares el valor aproximado es de 438.
Asimismo, en la publicación se resalta que el precio elevado de ese “sol” es porque fue una edición especial que lanzó el Banco Central de Reserva en aquella ocasión y en la que se puede ver a una vicuña, un mono choro de cola amarilla y un cocodrilo de Tumbes, y también se lee la frase “Encuentro de dos mundos”. Es decir es muy diferente y en la actualidad no es fácil de encontrar.
Jean Pierre Casafranca, coleccionista y conocedor de numismática, indicó a Infobae que el estado de la moneda, firmas y detalles son algunas de las cosas que la convierte en un objeto con un valor elevado entre los coleccionistas.
Contenido GEC