Netflix ya estrenó el documental serie llamado “Los más buscados del mundo”, donde hablan de cinco criminales que han sido perseguidos durante muchos años por entidades policiales de todo el mundo. Se trata de delincuentes, terroristas, quiénes han podido evitar su captura y condena con conexiones en el gobierno y más.
Se conoce que son cinco personajes, uno de ellos es el máximo responsable del cartel de narcotráfico de Sinaloa, Reynaldo “El Mayo” Zambada, quien reemplazó a Joaquín “Chapo” Guzmán luego que este sea capturado. Ofrecen como recompensa de US$ 5 millones.
Además, la historia del culpable de las matanzas masivas en Ruanda, Féicien Kabuga. Gracias a este personaje los ‘hutus’ mataron a más de 800.000 integrantes de su clan rival, los ‘tutsi', en 1994.
Otro de los personajes y la única mujer es la“madre del terrorismo”. Una inglesa, convertida al islamismo, Samantha Lewthwaite, quien es una de las terroristas más rastreadas por Interpol. Al igual que ella se encuentra en la lista el capo de la mafia rusa, Semion Mogilevich. Finalmente, se mostrará la historia del heredero de Costa Nostra, Messina Denaro, quien está cargo de la mafia italiana y es buscado desde 1993.
Ninguno de los indicados ha sido atrapado hasta el final de su episodio y en los capítulos también se ven entrevistas a personajes claves en la ayuda de su captura, así como quienes los ayudaron a seguir en el margen de la ley.