La historia de Joaquin, el niño que superó un grave accidente y sueña con abrir su propia pastelería. (Foto: @JoaquinNahuel / Twitter)
La historia de Joaquin, el niño que superó un grave accidente y sueña con abrir su propia pastelería. (Foto: @JoaquinNahuel / Twitter)

Joaquín Nahuel Núñez es un niño de 10 años cuya historia ha conmovido en redes sociales. Acaba de iniciar un emprendimiento de pastelería para pagar una cirugía reconstructiva tras sufrir un accidente doméstico que lo dejó con el 25% de su cuerpo quemado. Hoy, el pequeño se ha convertido en una sensación de las redes sociales, donde muestra el progreso de sus recetas.

Según contó al diario La Nación, aprendió a cocinar desde los 6 años gracias a su abuelo Francisco. “Yo hacía tortas con él y después me empezó a gustar hacer el decorado y todo”, dijo el menor, que perfecciona su técnica viendo tutoriales en YouTube.

Él arrancó a los seis años cuando mi papá le dijo de hacer bizcochuelos para el té. Le hinchaba para hacerlas, pero en ese momento no las hacían con relleno. Después él empezó solo a hacerlas con el relleno y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo”, dijo Raquel Escobar, la madre.

La mayor parte de los postres van a los sorteos que organiza su familia para reunir el dinero necesario para sus operaciones; sin embargo, el resto es donada a comedores y merenderos.

El accidente que lo dejó con el 25% de su cuerpo quemado

Hace tres años, Joaquín jugaba con una botella de alcohol que roció sobre una brasa. Lamentablemente, el fuego lo alcanzó y tuvo que ser internado en el Hospital de Quemados. En ese momento, los médicos le dijeron que con el paso de los años, y debido a la cicatriz entre el cuello y su cara, se iba a volver más difícil la movilidad de esa parte del cuerpo, por lo que iba a necesitar varias cirugías.

Para costear las operaciones, el pequeño creó una página de Facebook llamada donde ofrece sus postres. De momento, solo las ofrece en la ciudad de General Rodríguez, ya que no cuenta con los medios para ir más lejos.

Su madre destacó que, con el tiempo, el menor empezó a elaborar tortas más difíciles de hacer y sin ayuda de nadie. “Empezó a mejorarlas en la parte de arriba, a usar relleno, a usar el pico y la manga. Eso le gustó. Se puso solo a armar muffins, donas, minitortas, pastafrolas. Todo eso lo incorporó solo, porque ninguno de nosotros sabe de pastelería”, dijo.

En sus redes sociales comparte cómo quedan sus postres, lo que le ha hecho ganar miles de seguidores. Recientemente, publicó una foto junto a Carlos Zambrano, Lisando López, Sebastián Villa y Luis Advíncula, jugadores de Boca Juniors que recibieron una torta suya.

Al preguntarle sobre sus sueños, Joaquín no tiene ninguna duda: “Ser pastelero y entrar a Bake Off Argentina”.

Meta cumplida

Luego de un arduo trabajo, Joaquín Nahuel logró reunir el dinero necesario para pagar su operación reconstructiva en Estados Unidos.

Así lo anunció el propio pequeño mediante un video publicado en redes sociales, donde también adelantó que su próximo objetivo será ahorrar para poder abrir su propio comercio gastronómico.

“Bueno, gracias a la gente que me donó parte de la plata para mis utensilios. La puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata, gracias a la gente y a las tortas que vendí. Ahora voy por el local y por conseguir (los medios) para hacer mis repartos. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió el menor.

Foto: @JoaqunNahuel
Foto: @JoaqunNahuel


TAGS RELACIONADOS