A partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2024, Oral-B, en colaboración con Cencosud Perú y la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú, lanzan la emocionante campaña “Regalando Sonrisas”. Esta iniciativa se desarrollará en las tiendas Wong y Metro de Lima Metropolitana, buscando ofrecer apoyo a 700 familias que se beneficiarán de la nueva Casa Ronald McDonald Niño San Borja, actualmente en fase de construcción.
De acuerdo al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, más del 70% de los pacientes con enfermedades complejas que atienden provienen de diferentes regiones del país, y con respecto a los infantes oncológicos, el 25% llega abandonar su tratamiento médico. En esa línea, el Ministerio de Salud (MINSA) señala que una de las causas principales de abandono del tratamiento de cáncer infantil, es la situación económica de la familia.
Dado ello, la campaña invita a los consumidores a sumarse a esta noble causa a través de la compra de cualquier cepillo Oral-B. Cada adquisición contribuirá directamente a mejorar las condiciones de esta nueva Casa Ronald McDonald Niño San Borja, la cual contará con capacidad para albergar a 43 cuidadores diarios (madres y padres), que tienen a sus niños en zona de internamiento y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El impacto será de 700 familias al año (madres y padres).
Para maximizar el alcance y el impacto de la campaña, la Asociación Casa Ronald McDonald desplegará una cadena de difusión trabajando en conjunto con reconocidos embajadores. Además, Oral-B desarrollará contenido especial en sus redes sociales para destacar el valor agregado y la relevancia de esta gran iniciativa.
“Estamos emocionados de colaborar en esta campaña que conduce nuestro compromiso con el bienestar de las familias peruanas. Cada cepillo vendido representa un paso más hacia el apoyo y cuidado de quienes más lo necesitan”, afirmó Daniel Reategui, Director de la Categoría del Cuidado Bucal en P&G Perú.
“Con la compra de cualquier cepillo de la marca en tiendas de Wong y Metro, desde la Casa Ronald McDonald apoyaremos a más de 700 familias peruanas que se alojarán en la nueva Casa Ronald McDonald Niño San Borja, la cual está en construcción. El objetivo es ofrecer un hogar temporal cómodo y seguro para los niños y niñas que vienen con sus familias a Lima a recibir tratamientos médicos”, señaló Jonathan Rossi La Cotera, Director Ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald Perú.