La industria del entretenimiento surcoreano está de luto. Park Soo Ryun falleció repentinamente en su país y las pesquisas todavía no han revelado con precisión las circunstancias en las que ocurrió el deceso de la actriz de K-drama de 29 años, pero sus ya padres ya han hecho un loable pedido. Conoce en la siguiente nota un poco más de la vida de esta artista que ha enlutado a Corea del Sur.
Su nombre ya se había ido haciendo popular en las realizaciones dramáticas asiáticas. No en vano la serie que interpreta, “Snowdrop” (2021), trascendió fronteras y llegó a las pantallas de Latinoamérica a través de la plataforma de Star Plus.
Ese éxito le ha permitido hacerse conocida en gran parte del mundo, más allá de Asia, y ese mismo público es el que ahora lamenta su temprana partida.
¿DE QUÉ MURIÓ PARK SOO RYUN, LA ACTRIZ DE “SNOWDROP”?
De acuerdo a reportes de medios surcoreanos, Park Soo sufrió un accidente casero mientras se dirigía a su domicilio el pasado 11 de junio: cayó por un tramo de unas escaleras. Inmediatamente ocurrido el hecho fue trasladada a un hospital, a donde llegó según el parte médico con muerte cerebral.
Una vez confirmado su fallecimiento, la madre de la actriz aseveró que los órganos de su hija serán donados.
“Solo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo. Debe haber alguien que necesite desesperadamente (órganos)”, expresó su progenitora a la web de cultura coreana “Soompi”. “Como su madre y su padre, podremos vivir consolados (por el pensamiento de que su corazón) ha ido a alguien y está latiendo”, agregó.
Vale indicar que Ryun tenía previsto actuar en la isla de Jeju, la isla más grande de Corea del Sur, ese mismo 11 de junio, pero todavía no se tiene claro si el accidente ocurrió antes o después de ello.
¿QUIÉN ERA PARK SOO RYUN, LA ACTRIZ DE K-DRAMA?
Ryun era una actriz musical surcoreana que hizo su debut en 2018 con un recital del musical creativo llamado “Il tenore”. Además, dentro de su legajo profesional figuran sus participaciones en otros musicales como “Finding Kim Jong Wook”, “Passing Through Love” y “Siddhartha”.
Su papel más sobresaliente, qué duda cabe, había sido en “Snowdrop”; en la serie que estelarizaban Jung Hae-in y Jisoo -cantante del grupo musical BLACKPINK-, Park Soo daba vida a una estudiante de la Universidad Femenina de Hosu.