Rápidos y furiosos llegó a los cines en 2001 como la primera película que haría de las piruetas al volante el sello principal de sus historias. Casi 20 años después, con ocho títulos lanzados y dos más en camino, The Fast Saga es una de las franquicias más grandes del género de acción de todos los tiempos.
MIRA: 10 personajes olvidados de Rápidos y furiosos
“The Fast and the Furious” (en su idioma original) comienza cuando el joven policía Brian O’Conner (Paul Walker) se infiltra en el mundo del tunning para desenmascarar las carreras ilegales lideradas por Dominic Toretto (Vin Diesel), pero todo se complica cuando se enamora de su hermana, Mia Toretto (Jordana Brewster).
En tanto, Toretto y los miembros de su equipo: Jesse (Chad Lindberg), Leon (Johnny Strong), Vince (Matt Schulze) y su novia Letty (Michelle Rodriguez) perpetran una serie de secuestros de camiones. Hasta que son descubiertos por O’Conner. Lo cierto es que, el personaje de Paul Walker termina uniéndose a la familia de Dom y permanecen juntos hasta la última película que realizó el actor cuando estaba con vida.
MIRA: ¿Cuántos años tiene Dom Toretto en cada película de Rápidos y furiosos?
En el final que todos vimos, Toretto y O’Conner se embarcan en una carrera callejera que termina con el auto de Dominic destrozado. Con la policía acercándose al accidente, Brian decide darle las llaves entregar la llave de su auto y así Dom pueda escapar. Y así sucedió.
Una de las interrogantes que dejó “Fast and Furious” fue el hecho de por qué Brian O’Conner dejó escapar a Dominic Toretto al final. Pocos recuerdan el motivo, pero en realidad, la verdad se conoce en las siguientes películas, en conversaciones puntuales. Por ello, a continuación de los desvelamos.
¿POR QUÉ BRIAN DEJÓ ESCAPAR A DOM AL FINAL DE “RÁPIDO Y FURIOSO”?
Como ya lo mencionamos, en “A todo gas” (en su traducción para España) Brian O'Conner dejó ir a Dominic Toretto al final de la primera película de la saga. En lugar de arrestarlo, O'Conner deja ir a Toretto, por respeto y porque se da cuenta que no merecía ir a la cárcel. Sin embargo, no es hasta la cuarta película que se revela la razón real de este hecho.
Dom aprovechó la oportunidad que le brindó Brian y huyó a México. Mientras tanto, Brian fue acusado de ayudarlo a escapar, por lo que fue retirado del Departamento de Policías de Los Ángeles. Sin embargo, después de su trabajo en “2 Fast 2 Furious”, O’Conner se abrió camino en el FBI como agente, pero no tardó mucho para volverse a unir a Dom en “Fast & Furious”.
Los dos se unieron para localizar al conocido narcotraficante Arturo Braga (John Ortiz). Mientras lo hacía, Brian retomó su romance con Mia, pero ella todavía estaba frustrada por sus acciones de doble cara vistas en la primera película. Pero es allí donde revela más detalles con respecto al final de “Rápido y Furioso”. Mia preguntó por qué Brian decidió dejar ir a Dom, sin tener ninguna respuesta por parte del exagente. Más tarde explicó que respetaba a su hermano más que a sí mismo y se refirió al código moral del hombre.
Aunque es probable que también tuvo que ver con la culpa que sintió Brian debido a su participación en los eventos que llevaron a la muerte de Jesse.
Cabe mencionar que desde el principio, Brian tenía claro que los amigos y la familia significaban todo para Dom, tanto que daría su vida por ellos. Eso era admirado por el exagente del FBI y valoraba las relaciones cercanas de la misma manera. De hecho, a medida que creció la franquicia, la amistad de Dom y Brian también lo hizo. Al punto de convertirse en una verdadera familia. Y, si bien el papel de O’Conner disminuyó por la muerte de Paul Walker, el vínculo con Dominic Toretto siempre será un punto importante en la historia.