Una de las cosas que caracteriza a Cristiano Ronaldo, además de su apasionado grito de victoria: “SIUUUUU”, es el número que lleva desde hace varios años. El delantero del Manchester resalta por el uso del dorsal “7″ en su camiseta, el cual lo ha acompañado en los mejores momentos de su carrera.
MÁS INFORMACIÓN: Georgina Rodríguez y el auto de lujo que le compró a Cristiano Ronaldo por su cumpleaños 37
La leyenda histórica del fútbol es relacionado con este número desde su primera etapa en el Manchester United y en sus posteriores clubs, el Real Madrid y la Juventus. Pero este digito no fue elegido por él, sino que le fue otorgado por una persona a la que ‘El bicho’ considera especial.
Pocos conocen cómo el ‘7′ se convirtió no solo en la cábala de Cristiano, sino también en una marca de moda. Como se recuerda, el jugador vestía el número 28 con el Sporting de Lisboa. A continuación, conoce todos los detalles.
¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO UTILIZA EL NÚMERO 7?
Todo se remonta al 2004, cuando el astro portugués tenía 18 años y había arribado al Manchester. El número que debía usar era el 28; sin embargo, Alex Ferguson decidió que ese no sería dígito. Al ver el talento del joven futbolista, el entonces entrenador lo convenció de usar la icónica camiseta 7, la cual distingue a las estrellas del club inglés.
Tras aceptar portar ese número y empezar a acumular triunfos, Cristiano decidió que nunca dejaría de usarlo. Es así como tras su retorno a ‘The Red Devils’ recuperó el 7 y ha ganado 9 títulos, marcando 118 goles.
¿POR QUÉ FERGUSON LE OFRECIÓ EL 7 A CRISTIANO RONALDO?
El plan de Ferguson era que Cristiano tomará la camiseta que era de David Beckham, quien se había trasladado a Madrid. Antes de que el portugués llegara al Manchester, por el 7 pasaron, además de Beckham, leyendas como George Best y Eric Cantona, lo que traía buen augurio.
CUANDO CRISTIANO RONALDO NO PUDO OBTENER EL NÚMERO 7
Fue en su transición al Real Madrid, en 2009, que Ronaldo tuvo que llevar el 9. Esto debido a que Raúl González, ‘La leyenda de los Blancos’ ocupaba el número 7. Es así como ‘El Bicho’ debió esperar a que el español se fuera al Schalke, casi un año después, para que el presidente, Florentino Pérez, le hiciera entrega del número.