La gran mayoría de las películas de Walt Disney, en lo que respecta a sus clásicos, se han caracterizado por dar a las protagonistas un compañero que simbolice el amor verdadero, y aunque casi siempre ha sido así, la última entrega de ha dejado con un sinsabor a quienes están acostumbrados a ver a las princesas con una pareja.

Debido a que en ninguna de los dos filmes se vio a Elsa relacionada con alguien sentimentalmente, los seguidores se preguntan por qué motivo decidieron que este personaje se quede soltera a lo largo de la secuela.

Para despejar todas las dudas, la guionista y directora de la película, Jennifer Lee, habló al respecto y señaló que en lo único que se han enfocado es centrarse más en el desarrollo de la historia, que en buscarle un interés romántico, publicó el portal .

“Podemos hacer cualquier tipo de personaje, pero con Elsa estábamos realmente mirando dónde está en su vida y la presión que siente al cargar con el peso del mundo. No nos estábamos centrando en el amor romántico”, dijo.

Explica que, si se hubiesen centrado en una trama romántica, habría sido complicado que Elsa descubra quién era realmente y estar en paz consigo misma en “Frozen, el reino del hielo”; por lo que gracias a ello, pudo buscar su origen de por qué es como es en .

Tras esta explicación se tendrá que esperar si Disney se anima por una tercera entrega, en la que nadie descarta la posibilidad de verla acompañada en sus futuras aventuras.

EXISTE LA POSIBILIDAD DE “FROZEN 3”

La actriz de Elsa, Idina Menzel, habla de la posibilidad de hacer una tercera parte, y aunque no precisó si habrá más películas dijo que le gustaría seguir interpretando a la protagonista.

“Puede haber un 3, 4 y 5 si es que quieren hacerlo. Estaría feliz de estar involucrada en las siguientes secuelas”, manifestó. Algo que de seguro quienes están leyendo esta nota se emocionarán.

Como se recuerda, aparentemente con “Frozen 2”, la historia habría concluido, pero los que la vieron pudieron notar que hubo algunos cambios drásticos en sus personajes, situación que ha llevado al filme a la cima en la taquilla.

Debido a que existiría el interés en realizar más secuelas, la decisión final está en los cineastas Chris Buck y Jennifer Lee. Si ambos desean, podría haber una tercera parte luego de que ambas hermanas terminaran en lugares drásticamente diferentes: Elsa dejó el trono para vivir fuera de Arendelle, protegiendo el bosque encantado; y Anna se convierte en la reina, además de comprometerse con Kristoff.

Aunque no haya planes concretos de una secuela, Idina Menzel también se refirió al proceso creativo del equipo de escritor/director.

“Lo que encuentro tan recomendable es que el equipo creativo esperó mucho tiempo para asegurarse de que tenían la historia correcta y no la explotaban solo para una secuela. Realmente esperaron hasta tener las ideas correctas y las formaron para después tomarse su tiempo con eso, que es igual de bueno”, manifestó.