En el Perú, cada día son más los coleccionistas que buscan monedas del Perú de los años 90, los cuales tienen un gran valor económico hoy por hoy en el mercado de los fanáticos de la numismática. Los coleccionistas llegan a gastar miles de soles por tan solo obtener una de estas monedas que ahora son de colección. Conoce los precios y las monedas peruanas más cotizadas del mercado.
¿Por qué la moneda de un sol de 1994 es muy cotizada?
La moneda de un nuevo sol del año 1994 se vende en S/.1,628 soles o $438 dólares y los motivos por los cuales tiene un gran valor en el mercado es porque esta pieza tiene elementos únicos, además que es una edición especial hecha por el Banco Central de Reserva (BCR) en aquel año.
La moneda que tiene acuñado a una vicuña, un mono choro de cola amarilla y un cocodrilo de Tumbes, ya no se encuentra en circulación y por ello su valor ha subido. Además se pueden leer en estas monedas las frases: “Encuentro de dos mundos” y “La extinción es irreversible”.
Cabe señalar que la moneda de un sol de 1994 solo tuvo una producción de 25 mil unidades de este objeto que ahora es de colección.
¿Por qué las monedas de 5 soles de 1994 tienen gran valor?
Sin duda alguna, las monedas de 5 soles del año 1994 también son muy solicitadas por no decir las más demandadas del mercado. En aquel entonces, se acuñaron más de 10 millones de unidades”. Cada moneda de 5 soles cuesta 50 soles y si su conservación es mejor que las demás, el precio puede variar y cotizarse en más.
Otra de las monedas de 5 soles que más buscan los coleccionistas son las que se emitieron en el año 2017. En aquel entonces solo se produjeron 2 millones de ejemplares. En el año 2017 también se hicieron 2 millones de monedas de 5 soles por lo que esta edición se une a las más buscadas.