El pasado lunes 28 de agosto por la mañana, un inusual hecho ha sorprendido a más de un transportista pues alrededor de 1500 vecinos de los distritos de , y , han bloqueado la carretera , ocasionando una gran congestión vehicular que no tiene cuándo acabar. Conoce en esta nota de Depor todos los detalles de este bloqueo y qué es lo que exigen los vecinos de estos tres distritos del sur de Lima.

¿Qué pasó en la Panamericana Sur y por qué hay tráfico?

La mañana del lunes 28 de agosto, un numeroso grupo de vecinos ingresó a la Panamericana Sur generando un gran caos vehicular que se ve reportado en los aplicativos de celular como Waze y Google maps, donde los conductores exhortan a otros choferes a no tomar esta vía debido a la complicación.

La Panamericana Sur se encuentra bloqueada en todos sus carriles a la altura del distrito de Surco, en sentido de sur a norte, y se dirige hacia la Javier Prado. Los manifestantes señalan que su destino final es llegar hasta Palacio de Gobierno para que puedan ser escuchados por la presidenta Dina Boluarte.

¿Qué exigen los vecinos de VMT, SJM y VES?

Los vecinos de estos tres importantes distritos del sur de la capital señalan que tienen muchos años esperando que se les otorgue agua potable y hasta el momento no se ha dado, pues la obra que estaban realizando para cumplir con este objetivo fue paralizada por una penalidad que Sedapal les puso a los ejecutantes de la obra.

Por ello, los vecinos exigen que se culminen las obras de agua potable y desagüe, pues el consorcio que las estaba realizando fue multado por Sedapal, por lo que decidieron detener la megaobra que beneficiará a los tres distritos, sobretodo a los habitantes de las zonas altas.

“Hemos salido con la población a las calles para denunciar al gobierno nuestra queja que por un tema administrativo están paralizando la obra. Hace dos meses le dijimos a la ministra de Vivienda, sin embargo, no nos han hecho caso”, refirió Carlos Chávez, presidente del grupo de vecinos manifestantes.

¿Cuántas familias se beneficiarían con esta obra?

Según Carlos Chávez, esta megaobra de agua potable y desagüe sería en beneficio de 500 mil familias que ahora se ven perjudicadas pues continúan sin tener el servicio desde hace 40 años. “Hemos ido a Sedapal, a palacio y se han dado por desentendidos, queremos que el gobierno nos atienda. Nuestra marcha es pacifica hacia Palacio de Gobierno. Nos han llevado a tomar esta decisión, somos 1500 pobladores que hemos salido a marchar”, añadió Chávez.

TE PUEDE INTERESAR





Contenido Sugerido

Contenido GEC