El Gobierno de Joe Biden emitió una disposición para los menores de edad que  busquen ingresar a Estados Unidos (Foto: Ina Fassbender / AFP)
El Gobierno de Joe Biden emitió una disposición para los menores de edad que busquen ingresar a Estados Unidos (Foto: Ina Fassbender / AFP)

A partir del próximo 8 de noviembre de 2021, abrirá sus fronteras aéreas a todas las personas que busquen ingresar al país norteamericano, siempre y cuando hayan completado sus dosis contra el COVID-19. Pero ¿qué pasa con aquellos que deben entrar con un menor de edad?

MÁS INFORMACIÓN: Descarga el certificado digital de vacunación en Colombia

Tomando en cuenta que, en un principio, las directrices marcadas por el Gobierno de Joe Biden eran solamente para viajeros adultos, te damos a conocer lo que se ha detallado últimamente en lo que respecta a niños y menores de 18 años.

REQUISITOS PARA QUE LOS NIÑOS Y MENORES DE 18 AÑOS ENTREN A EE.UU.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dieron a conocer que todos los viajeros no ciudadanos, que deseen ingresar a Estados Unidos vía aérea, tendrán que haber completado sus vacunas contra el coronavirus, de acuerdo con la lista aprobada para ingresar a esta nación (Pfizer BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac).

En cuanto a los niños y menores de 18 años precisaron que no será necesaria la vacuna contra el COVID-19, por lo que podrán ingresar a EE.UU. sin necesidad de haber recibido alguna dosis, pero cumpliendo algunos requisitos, al igual que los adultos que los acompañen:

  • Si un niño no vacunado viaja solo o con adultos no vacunados, deberá presentar una prueba viral negativa realizada un día antes de ingresar al país norteamericano.
  • Los niños menores de 2 años están exentos del requisito de la prueba.
  • Si un menor de edad no está vacunado y viaja con un adulto con las dosis completas, este último deberá presentar una prueba viral negativa de una muestra tomada tres días anteriores al viaje, el cual deberá mostrar al abordar el vuelo.
Pasajeros, entre ellos niños, hacen cola en el check-in para un vuelo a Mallorca en el nivel de salida del aeropuerto de Dusseldorf, en el oeste de Alemania, el 26 de marzo de 2021 (Foto: Ina FASSBENDER / AFP)
Pasajeros, entre ellos niños, hacen cola en el check-in para un vuelo a Mallorca en el nivel de salida del aeropuerto de Dusseldorf, en el oeste de Alemania, el 26 de marzo de 2021 (Foto: Ina FASSBENDER / AFP)

OTRAS EXCEPCIONES DEL GOBIERNO DE EE.UU.

Para ello, los viajeros deberán presentar la documentación que sustente por qué no recibieron su vacuna. Las excepciones son:

  • Las personas que por razones médicas no pueden recibir la vacuna.
  • Quienes no pudieron acceder a una prueba de Covid un día antes del vuelo.
  • Ciudadanos de países que no tienen acceso insuficiente a las vacunas.

¿QUÉ PASA CON LAS PERSONAS QUE NO COMPLETARON SUS DOSIS?

Si un ciudadano estadounidense y/o residente legal permanente que haya resultado elegible para viajar, pero no ha completado sus dosis de vacunación, tienen que presentar un resultado negativo de una prueba COVID-19 realizada un día antes del viaje.