¿Cómo se hace? Hay quienes acostumbran a limpiar cada semana la taza del wáter para dejarla impecable y sin presencia de sarro, pero son muy pocos los que piensan en el tanque del inodoro y toda la suciedad que puede estar acumulando en su interior. En esta nota te enseñaremos el truco casero para dejarlo impecable y sin recurrir a productos químicos o maltratar el material.
MIRA TAMBIÉN | Cómo quitar el mal olor de la ropa con trucos caseros y sin lavarla
Esta zona se llena de óxido y moho que a la larga van a provocar malos olores y pueden comprometer la vida útil del retrete. Presta atención a lo que puedes realizar cada cierto tiempo.
Cómo limpiar el tanque del inodoro
- Lo primero que hay que hacer es cerrar la válvula de agua para que no ingrese más cantidad y procede a jalar la palanca para que el tanque quede totalmente vacío.
- Colócate guantes de látex para no dañar tus manos y echa desinfectante en el interior, sin tocar las partes metálicas. Deja actuar por 10 minutos. Pasado el tiempo, con la ayuda de un cepillo de mano de mango largo comienza a tallar las paredes, piso y esquinas. Luego con una esponja limpia el flotador de bola, la cadena y el tubo de llenado.
- Abre la válvula de agua y que se llene el tanque, luego jala para que se libere e ingrese agua limpia.
- Si notas que hay óxido en el fondo o formaciones de minerales es momento de usar el vinagre blanco.
Truco casero para limpiar el tanque del inodoro
Vinagre blanco
Este producto resulta 100% efectivo para decirle adiós al óxido, moho y depósitos de calcio.
- Cierra la llave del agua, vacía el tanque y echa el contenido de una botella de vinagre blanco o llénalo con más cantidad de este hasta el final del tubo de rebosadero.
- Deja que actúe durante 50 minutos a una hora, según explican desde Univision.
- Pasado el tiempo jala la palanca para vaciar el tanque y enjuágalo con agua.
- Limpia con desinfectante y cepillo.
- Abre la válvula y enjuaga para que no queden rastros de suciedad.
- Es una buena idea que aproveches el vinagre que cae del tanque para tallar también el inodoro y así eliminar el sarro y las manchas que pueda haber en él.
¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el tanque del inodoro?
Desde ‘Mejor con salud’ aconsejan que esta limpieza profunda se realice 2 veces al año y así se previene la aparición de óxido, moho y depósitos de minerales que a la larga traen malos olores.
Además, hay que revisar constantemente que todas las piezas estén en correcto estado y si se necesita reemplazar alguna para evitar fugas.
¿Cómo limpiar el fondo de la taza del WC?
De acuerdo al sitio web elmueble.com, si quieres limpiar el inodoro paso a paso debes:
- Quita el agua del inodoro con una fregona vieja.
- Pon salfumán.
- Deja que actúe el producto unos minutos.
- Presiona la zona con una escobilla para desprender la suciedad incrustada.
- Tira de la cadena.
- Vuelve a sacar el agua del inodoro con la fregona.
¿Cómo quitar el sarro del baño con vinagre y bicarbonato?
Pon en un recipiente una cucharada de bicarbonato y un poco de vinagre, o de vinagre blanco y bicarbonato. Deja que se forme la espuma propia de la reacción a la mezcla de ambos. Usá la pasta resultante y frotá con ella en una esponja las zonas con sarro, detalla el sitio web cleanipedia.com.
¿Cómo blanquear el interior del inodoro?
De acuerdo al sitio web mejorconsalud.es, humedece el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y usa la pasta obtenida para limpiar las manchas del inodoro. Frótala con un paño o esponja abrasivo, y permite que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo. De forma opcional puedes agregarle el zumo de un limón para lograr un efecto blanqueador más potente.
¿Cómo limpiar las salidas de agua del inodoro?
Llena el inodoro con vinagre de limpieza: Llena el inodoro de modo que el vinagre cubra las manchas de agua dura. El vinagre de limpieza, el cual es particularmente ácido, funciona mejor para quitar este tipo de manchas. Sin embargo, el vinagre blanco destilado también podría ser útil si es el único que tienes, señala Wikihow.
¿Qué es un truco casero?
En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.
Un truco casero o remedio casero es realizado con insumos que fácilmente se pueden encontrar en el hogar como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía o el agua oxigenada. Su plus es que no resultan costosos y son más exitosos que muchos productos comerciales que se encuentran en el mercado.