¿Empezó la lluvia cuando estabas en la calle y tienes temor a resbalarte? Este fenómeno nos puede sorprender en el momento menos pensado, pero si sabemos que se nos viene una temporada de aguacero o mal tiempo, no hay nada mejor que tomar previsiones para no salir lastimados. Es que caminar apurado en el piso mojado nos puede producir un accidente o caída fuerte. Es aquí donde los trucos caseros llegan para solucionar el problema.
MIRA TAMBIÉN | El truco para limpiar las manchas incrustadas en la tapa del inodoro
Uno de los métodos más eficaces es usar laca para el cabello, pero no es el único. En las siguientes líneas te traemos cinco alternativas económicas con ingredientes básicos del hogar. Toma nota para evitar llevarte un buen golpe o susto.
Trucos para evitar que los zapatos resbalen en lluvia
1. Lijar la suela
Lijar la suela es uno de los métodos más eficaces. Para este truco casero, coge un papel de lija de grano fino y frota la suela con suavidad hasta que notes una ligera suavidad.
¿Qué sigue después? Pasa la lija por la suela con movimientos suaves y, al mismo tiempo, circulares. La zona delantera de la planta debe ser prioridad para evitar caída o resbalones.
2. Frotar con una papa
¿Frotar con una papa? Aunque suene difícil de creer, es un truco casero muy efectivo y recomendado. De seguro habrás notado que al cortar y pelar una papa se libera un líquido blanco, esta sustancia se llama almidón.
Para este método, corta una papa a la mitad, luego presiónala un poco para que libere almidón y frota la papa contra la suela de tus zapatos. Espera que haga efecto, es decir, se seque, y camina sin cuidado por las calles.
3. Laca para el cabello
La laca para el cabello es una excelente alternativa en días de lluvia. Si bien es cierto, cumple la misma función que los aerosoles antideslizantes, esto dura un poco menos.
El primer paso será cepillar la suela de tu zapato, después limpia la sueña con un paño semihúmedo. ¿Hasta ahí todo bien? Ahora espera que se seque por completo. Por último, aplica la laca durante 10-15 segundos sin parar y eso será todo.
4. Lima de uñas
La lima de uñas también es un gran solución cuando tienes prisa y está lloviendo. Si tus zapatos son nuevos o tienen la suela lisa, utiliza lima de uñas. ¿La razón? Al limar la suela lo que hacemos es formar porosidad o finas ranuras que impidan que el zapato resbale y, por ende, evitar actos vergonzosos.
5. Pegar esparadrapo en la suela
Para este truco, corta unos trozos pequeños de esparadrapo y pégalo cuidadosamente en la suela. Si no quieres que alguien se entere, puedes pintar con un rotulador del color de la suela el esparadrapo. Los cortes servirán como antideslizante.