En los siguientes párrafos, te contamos la historia de este beneficio, que, en su momento, repartió la cantidad de 600 bolívares y fue una importante ayuda económica para el pueblo venezolano en medio de la reestructuración económica de dicho país. Sin duda alguna, el para es uno de los subsidios económicos más importantes en la República Bolivariana de . Y ahora, muchos viralizaron a través de un video de WhatsApp e hicieron noticia con este bono que fue un gran apoyo económico para los llaneros, pero lo que debes saber es que esta ayuda económica no se está repartiendo actualmente en este 2023.

¿Qué es el Bono de 600 para Hogares de la Patria?

El es un bono totalmente descontinuado y que hoy en día no se reparte más. Como bien señala su nombre, se entregaban 600 bolívares (poco más de 20 dólares) y tuvo una gran acogida en su momento. Este se entregó mediante el Sistema Patria y su repartición ha culminado, por lo que ya no puedes recibirlo.

¿Cuándo se entregó el Bono de 600 para Hogares de la Patria?

Como bien mencionamos, este Bono de 600 bolívares se entregó en el 2018. El inicio de la repartición se dio el pasado 17 de agosto. La razón por la que se repartió en aquel entonces fue que se llevaba a cabo una reconversión económica, en la búsqueda de que la moneda del bolívar no tenga mayor inflación. Por ese entonces, Nicolás Maduro le quitó cinco ceros a la moneda y la llamó “bolívar soberano”. Este fue distribuido vía Sistema Patria desde aquel 20 de agosto de 2018 mediante el escaneo del Carnet de la Patria gracias a la aplicación de VeQR.

¿Por qué se volvió tendencia el Bono de 600 para Hogares de la Patria?

Este bono se volvió nuevamente tendencia a inicio de este 2023. ¿Por qué razón? Resulta que vía WhatsApp se ha filtrado un video del año 2018, donde el presidente Nicolás Maduro señalaba que el Gobierno haría entrega a 10 millones de personas que estuvieran inscritas vía Sistema Patria el “Bono de Reconversión Económica”, que también ha sido conocido como Bono 600 para Hogares de la Patria. Este pago se realizó en dicho año y está descontinuado actualmente. Se cobró un total de 600 bolívares, que representaban aproximadamente 26,82 dólares acorde al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC