RAP Plaza, la primera liga profesional de freestyle peruano. (RAP Plaza)
RAP Plaza, la primera liga profesional de freestyle peruano. (RAP Plaza)

Desde , cuyo objetivo es desarrollar y contribuir a la profesionalización de la escena de ‘Hip Hop peruana’, abriendo oportunidades de competición profesional a la mayor parte del espectro de talentos del freestyle local.

Ello se llevará a cabo con la creación de una liga dinámica y trabajando en conjunto con los principales colectivos de la escena local (). Estableciendo alianzas con los principales eventos internacionales y contando con el respaldo del Hip Hop College Perú.

“Tuvimos relación con varios colectivos, pero decidimos seleccionar cinco por la mecánica de la Liga bajo diferentes temas de estructura de cada colectivo, de cercanía al espacio donde realizamos los eventos y formalidad sobre la base de compromiso que buscamos a futuro. Entonces, decidimos convocar a estos cinco colectivos y comenzar con ellos este sistema de la liga peruana de freestyle”, apunta Gustavo García, representante de RAP Plaza.

“Tenemos la mira que RAP Plaza no solo sea a nivel Lima, sino regional e internacional. Tenemos que empezar primero puliendo puras estructuras de la Liga en Lima y luego ir a provincias, a nivel lationamericano y hasta donde podamos llegar”, agregó.

El RAP PLAZA está ubicado dentro del Plaza Arena, la misma locación donde se ha desarrollado el God Level, y es donde los distintos colectivos locales de Freestyle demuestran su arte y talento, de manera competitiva y dinámica.

“La comunidad de freestyle del Perú, cada vez más grande y más orgullosa de sus dones artísticos, necesitaba un evento como el RAP PLAZA. Es importante difundir y, sobre todo, legitimar el talento de chicas y chicos que hallaron en el hip hop una forma de expresar sus convicciones. Depor está orgulloso de pertenecer a esta comunidad y de poner a su servicio el alcance que sus distintas plataformas tienen, ayudando, además, a despojar del imaginario de nuestros lectores y usuarios los prejuicios que aún puedan recaer sobre el rap y sus variantes”, señaló Miguel Morales, director periodístico de Depor.

Las competencias empezaron el jueves 28 de Noviembre 2019 y se dan un día por semana (jueves) de 7 pm a 10 pm, rotando entre fechas asignadas a un solo colectivo y fechas mixtas, por períodos de activación y períodos de descanso.

En total son 7 fechas de competencia, las 6 primeras son de acceso gratuito y la última (clasificatorias de Liga) es con entrada y contará con invitados internacionales.

En esta última fecha de la primera serie de eventos, los mejores representantes de cada tabla interna de conectivos se enfrentarán entre sí y bajo un sistema de llaves, se generará la primera tabla oficial de liga.

En una serie de eventos posterior, se dará inicio a la dinamización de nuestra Primera Liga Peruana de Freestyle.

Más sobre RAP Plaza...